Mantener la titularidad, un reto de César Ibáñez

El jugador albiverde que fue el invitado de honor del programa "Somos Santos", se mostró contento de regresar las canchas después de haber sufrido una lesión y aún más de estar dentro de los once.

Dentro del Programa "Somos Santos", el jugador César Ibáñez se mostró contento de haber regresado a la titularidad.
Dentro del Programa "Somos Santos", el jugador César Ibáñez se mostró contento de haber regresado a la titularidad. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Las dos victorias consecutivas hacen que se respire un mejor ambiente en el campamento albiverde, así lo confirmó el invitado especial en el programa Somos Santos, César Ibáñez, quien regresó a la titularidad, la cual quiere mantener contra Querétaro, el próximo rival de Santos Laguna.

El Auditorio Orlegi del TSM fue el escenario de esta edición que contó con un jugador que a base de esfuerzo y superación, logró sobreponerse a una lesión para regresar a jugar y hacerlo de gran manera, siendo factor en las dos victorias del equipo ante Chiapas y Xolos.

Como representante de la afición estuvo Eduardo, fiel abonado del club y gran seguidor, conocedor del futbol, analítico y apasionado. Como ya es costumbre, el programa fue conducido por Roberto Fernández y David de la Garza.

En un inicio, Ibáñez se dijo contento por la oportunidad de jugar, hacerlo bien y de titular. "Contento sobre todo que se han dado los resultados, me llegó la oportunidad y la estoy aprovechando de la mejor manera".

Comienza el clausura 2016, inicia Abella de titular, lo expulsan e Ibáñez recibe la oportunidad, esa de jugar y que quiere aprovechar.

Recordó esa lesión que lo marginó de ver actividad en el primer equipo. El lateral derecho de Santos Laguna, fue intervenido quirúrgicamente a causa de una lesión de ligamentos sufrida durante el juego en que reforzó a la filial Sub-20 santista ante los Xolos de Tijuana en 2014.

"Estaba en la sub-20, mi cuerpo gira pero mi pie no, fue un golpe doloroso, tardé mucho en recuperarme, ahora me siento bien y contento, he recibido mucho apoyo de todas las personas que están conmigo, familia y amigos, la directiva, el equipo, les estoy muy agradecido", declaró.

La paciencia fue la clave para regresar a jugar. "Tengo dos hijos, siempre me sacrifico por ellos, quiero darles lo mejor, mi familia me impulsó, soy joven y hay muchos avances en la medicina, la paciencia fue la clave, entonces me enfoque en eso, y me visualizaba volver a ponerme la camiseta de juego".

Momentos que disfrutó al máximo con el equipo, el campeonato de 2012. "Creo que el campeonato, me tocó vivirlo y jugarlo en 2012, es lo mejor para cualquier jugador, igual disfruté el de 2015, quiero volver a sentir esa felicidad, esa alegría de ser campeón, hemos tenido un buen inicio quiero que así sigan las cosas".

Comienza el clausura 2016, inicia Abella de titular, lo expulsan e Ibáñez recibe la oportunidad, esa de jugar y que quiere aprovechar.

"Eso hace fuerte a cualquier equipo, al competencia interna, antes no había alguien más que le diera competencia a Abella, nos llevamos bien, mientras el equipo siga ganando, nosotros estamos bien".

Eduardo, el aficionado abonado, dio su punto de vista de lo visto en el equipo en los primeros tres partidos de Santos en el Torneo.

"Me gusta mucho ese cambio de actitud, de esa garra guerrera, cualquier jugador que entra, sobre todo de cambio, entra con muchas ganas, con hambre de triunfo y demostrarse y eso lo agradecidos", dijo.

"Este torneo, hay mucha competencia interna y todos los delanteros tienen gol, eso es importante en cualquier equipo", agregó Ibáñez.

Eduardo, fue crítico, no le gusta la dupla Djaniny-Rentería, el resto del planteamiento, es aplaudible para él.

"Lo que no me cae es la dupla de Djaniny-Rentería, porque siento que no se hayan, de ahí en más no. Mientras siempre haya alguien que le eche ganas, esto está de lujo, sólo esa dupla en la delantera, no creo que se coordinen bien, juegan de la misma posición, preferiría tener a Ulises Dávila y Djaniny o Rentería, pero juntos no".

Zubeldía le da ánimos para seguir. "Me dice que siga reafirmando en los entrenamientos, de la manera en la que entreno, haga eso mismo en el partido".

Ibáñez encontró la motivación para rehabilitarse y volver a jugar, en sus hijos. "Siempre me he esforzado y me he apoyado en mis hijos, ahí encontré esa motivación, siempre quiero hacer las cosas de la mejor manera y ser un ejemplo para mis hijos", dijo.

La titularidad, no la quiere soltar. "Creo que más que nada, la oportunidad, ya estoy al cien para jugar, estoy tratando de aprovechar la oportunidad, estoy poniendo mi granito de arena y quiero recuperar el nivel que tuve, creo que voy por buen camino".

Zubeldía le da ánimos para seguir. "Me dice que siga reafirmando en los entrenamientos, de la manera en la que entreno, haga eso mismo en el partido, que vaya tomando confianza y asimilando el sistema de juego".

César describe el modo de juego de Zubeldía. "Este futbol es más ofensivo, y me gusta porque aprovechamos las virtudes de nuestros delanteros y darles balones, y ellos hagan lo que saben hacer. Mi perfil es derecho, pero también hemos estado del otro lado", comentó.

Espera quedarse en Santos y terminar aquí su carrera. "He conocido mucha gente y he hecho nuevas amistades, estoy muy a gusto aquí, esta ciudad está muy bonita para vivir, me gustaría terminar mi carrera en Santos", concluyó.