El capitán engalana el programa 'Somos Santos'

El argentino tuvo un cálido recibimiento y de inmediato entró en el tema relacionado con el partido del martes ante el Galaxy en la Liga de Campeones de Concacaf.

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, fue el invitado especial en el programa 'Somos Santos', transmitido anoche a través de la señal de Multimedios Laguna.

Tuvo un cálido recibimiento y de inmediato entró en el tema relacionado con el partido del martes ante el Galaxy en la Liga de Campeones de Concacaf, donde Santos logró avanzar a semifinales.

El defensa central señaló que en este partido, el equipo consiguió hacerse del juego desde el primer minuto, lo que no pudo hacer en la Ida, además, el rival tuvo un planteamiento diferente, pues primero quiso esperar y proponer, pero Santos tuvo esas ganas y empuje de llegar y hacer daño al arco rival.

Acerca del partido ante el Atlas del próximo sábado, el capitán señaló que deben aprovechar la inercia del torneo de Concacaf para buscar los tres puntos ante los Rojinegros.

Con el tino de abrir temprano el marcador y no conformarse en ningún momento, lo cual les llenó de confianza, a pesar de tener enfrente a jugadores de prestigio mundial, como Steven Gerrard.

"Respeto obviamente le tiene uno a esos jugadores en la cancha, uno sabe lo que fueron y siguen siendo. El primer partido no teníamos muchos detalle de ellos (Galaxy) por ser su primer partido de manera oficial, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, por eso salimos probando un poco, pero después nos dimos cuenta que se les podía jugar de igual a igual", expuso.

Resaltó la actitud mostrada en la cancha, pues "para nosotros la realidad es que cada partido lo tomamos de distinta manera, nosotros tratamos que las cosas salgan bien en cualquier partido, somos seres humanos, a veces las cosas salen bien, en otras no. Ayer (martes) fue un partido redondo, los que entraron de cambio respondieron".

Con respecto a la labor de los cuatro refuerzos, quienes por primera vez arrancaron juntos un partido, el zaguero señaló que de eso se trata cuando se arma un equipo.

"No me dí cuenta de eso, pero los 22 jugadores del plantel tienen paridad en todos los puestos, eso hace que el técnico tenga varias opciones al momento de decidir".

Eso resalta la rotación de jugadores, lo que permite encarar las dos competencias.

"Zubeldía hizo hincapié desde el primer día que quería 22 jugadores listos, que el equipo es lo importante y las individualidades no pesan si no se hace labor en grupo. Óscar Bernal debutó ante Puebla, lo hizo bien, así que está parejo en todos los puestos, eso ayuda a elevar el nivel, porque todos saben que tendrán una oportunidad si hacen bien las cosas".

En cuanto al tema de la presión que los aficionados ejercieron sobre Giovani dos Santos, Izquierdoz comentó que eso es parte del folclor y no tiene que pasar a mayores, aunque sí resulta incómodo.

"Para nosotros la realidad es que cada partido lo tomamos de distinta manera, nosotros tratamos que las cosas salgan bien en cualquier partido".

"Para el jugador de futbol, venir a su país y que le griten así, sin duda debió ser duro para él, pero hay que respetar, cada quien dice las cosas a su manera. Ojalá que quede en el olvido y que dé alegrías a su país. Los jugadores somos seres humanos, es incómodo que gente de tu tierra te trate así, uno no lo desea, pero son cosas que pasan en este deporte, a veces no se puede cambiar nada eso".

'Cali' habló también de la apertura que tiene el técnico Luis Zubeldía, "el diálogo es muy bueno, se presta, nos motiva y nos explica sus intenciones, por ahí puede haber alguna opinión, pero nada más, después el técnicos saca sus conclusiones, sabe qué es mejor de acuerdo al rival".

Con respecto a enfrentar al América en semifinales de Concachampions, mencionó: "Me gusta enfrentarlos obviamente, qué mejor que sean equipos mexicanos, es una competencia diferente, será lindo".