Deuda saldada con su afición

El programa "Somos Santos" se desarrolló de una manera más amena, al hablar del triunfo que el Santos consiguió en el TSM ante Jaguares, que según dos de su seguidores era ya una necesidad.

El mediocampista chileno, Bryan Rabello, fue el invitado de honor en un anoche que ya se extrañaba luego de tantos resultados negativos.
El mediocampista chileno, Bryan Rabello, fue el invitado de honor en una noche que ya se extrañaba luego de tantos resultados negativos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Sin duda el ganar relaja a jugadores, cuerpo técnico y afición. Tras la victoria en casa el pasado viernes ante Jaguares y tras siete meses sin hacerlo, se tuvo un programa "Somos Santos" más ameno y jovial.

El mediocampista chileno, Bryan Rabello, fue el invitado de honor en una noche que ya se extrañaba luego de tantos resultados negativos.

Además de los conductores, Roberto Fernández y David de la Garza, la afición se vio representada en el panel por dos fieles seguidores del equipo, Alejandra Ramírez y Elías González.

Santos registró su último triunfo antes del viernes, en la gran final del Clausura 2015, cuando goleó 5-0 al Querétaro en el partido de ida, eso fue el jueves 28 de mayo del año pasado. Desde entonces el equipo no le daba a su gente una satisfacción en la llamada "Casa del Dolor Ajeno".

"Nuestro técnico siempre te da ánimos, te dice que mires al arco, que tengas gol", dijo Bryan Rabello

"Es una deuda pendiente, se la debíamos a la afición que a pesar de todo siempre nos apoyó, la gente es muy cariñosa con nosotros a pesar de que no nos fue bien la temporada pasada", reconoció Rabello la noche de este lunes.

Por su parte, la aficionada abonada y presente en el panel, Alejandra Ramírez, reconoció que el gol de Rentería el pasado viernes, lo celebró como si se tratara de la anotación del campeonato.

"Grité el gol de Rentería como loca, como si ya casi habíamos ganado el campeonato, después de mucho nos tocó sentir eso, ganar en casa", dijo.

El otro aficionado, Elías González, precisó que ya se tenía sed de victoria "me pareció importante esa victoria, porque si no hubiera sucedido, se comenzaría un torneo sin ganar en casa, era algo que necesitaba la gente y el equipo".

Rabello reconoció que les costó mucho ganarle a Jaguares. "Nos costó mucho en el primero, ellos abrieron espacios en el segundo y pudimos hacer jugadas en terreno abierto".

"En el futbol, hay momentos en que tienes que pasar el balón, otras disparar, hay que ver el beneficio del equipo, no el personal", manifestó el chileno.

Agregó que en esta ocasión, el arbitraje no les jugó en contra. "Siempre nos quitaban puntos o teníamos derrotas por parte del arbitraje, esta vez fue al contrario".

Rabello relató que le costó trabajo adaptarse al equipo, sobre todo por tanto cambio de estratega.

"Cuando llego el equipo venía de salir campeón, me costó un poco estar en sintonía, pero de a poco agarre ritmo de partido, luego llega Paco y me da la oportunidad de ser titular y ahí me solté un poco".

"El primer partido de este torneo no empecé de titular, en el segundo se dio la oportunidad, dimos un buen partido y salimos a ganar con nuestra gente", aseveró.

El la media cancha, se ha hallado muy bien con Néstor Calderón, quien dicho sea de paso, está recuperando su nivel de juego.

"Siempre es bueno tener jugadores destacados como Néstor y eso te ayuda a desenvolverte mucho mejor dentro del campo".

Ser enlace de los delanteros, la mejor posición para el chileno. "En ese momento, hay diferentes tipos de posiciones, con Paco por izquierda, Luis me está poniendo de enlace, en Europa jugaba en medio o por derecha, ahora disfruto mucho el medio campo".

El chileno así como el resto de sus compañeros, tiene la vara alta en lo personal y grupal.

"Expectativas clasificar a Liguilla, el equipo, el club y la afición lo quieren, de a poco mejorar como jugador, en Concachampions llegar a lo mejor y estar en el Mundial de Clubes. Estamos bien tenemos un club competitivo para jugar el torneo local y el de Concacaf"

Se vienen partidos complicados, pero teniendo concentración y posesión de balón, se puede tener cosas positivas.

"Vienen partidos, hay que mejorar y tener mucha mejor posesión de balón y ser más contundente, eso será clave para el próximo partido ante Tijuana".