Derrotas e irregularidad los temas en debate

En el programa "Somos Santos" se discutieron puntos de cómo el equipo lagunero ha comenzado el torneo, los aficionados Carlos de la Cruz, Antonio Nava y Jorge Reza, hablaron con los conductores al respecto.

Los aficionados, Carlos de la Cruz, Antonio Nava y Jorge Reza, acompañaron a los panelistas, Roberto Fernández y David de la Garza.
Los aficionados, Carlos de la Cruz, Antonio Nava y Jorge Reza, acompañaron a los panelistas, Roberto Fernández y David de la Garza. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Las tres derrotas y la irregularidad que ha presentado el equipo fueron el tema central de la cuarta emisión de esta segunda temporada del programa "Somos Santos", transmitido totalmente en vivo la noche de este lunes por la señal de Multimedios Laguna desde el Auditorio Orlegui del TSM.

Tres derrotas con las que se ha iniciado este torneo, por supuesto no es lo que se esperaba, el hecho de ser el campeón defensor, agudiza más la crisis.

Esta doble jornada el equipo tiene la oportunidad de reponerse, son dos fechas y 6 unidades en disputa contra Querétaro y el fin de semana en Torreón ante el América, ante el cual se espera un lleno hasta la bandera.

Los aficionados, Carlos de la Cruz, Antonio Nava y Jorge Reza, acompañaron a los panelistas, Roberto Fernández y David de la Garza.

Roberto Fernández cuestionó a los aficionados sí es tiempo de prender las alarmas, los aficionados dijeron: "El equipo está muy chato atrás, ya lo que se contrató pues ya, los muchachos tienen que cerrar filas, como afición estamos preocupados, tres derrotas que más tarde nos pueden sacar de la Liguilla, la afición aquí nos hemos acostumbrado a títulos, darles apoyo pero exigirles más", dijo Carlos de la Cruz.

El torneo pasado fue muy irregular y su mejor, momento lo alcanzó en la Liguilla, la situación aún tiene remedio, coincidieron los aficionados laguneros presentes en el panel.

"Santos ha perdido tres partidos, 9 puntos importantes, esos puntos son indispensables al inicio como al final del torneo", mencionó Jorge Reza.

Reclamaron a los delanteros su accionar, Carlos de la Cruz precisó que hace falta más tino de la ofensiva.

El "Pulpo" precisó que el torneo anterior se tuvo también un incierto inicio, pero se llegó hasta la final. Destacó el apoyo de la afición.

"Ha jugado bien el equipo pero hace falta ese punch, ese olfato goleador, Rentería ya sigue siendo promesa y "Chuleta" su cúspide fue en la Liguilla, espero que los delanteros se enrrachen otra vez, para que den espectáculo a la afición, la gente viene cuando hay espectáculo y no lo han estado dando. Se ha fallado mucho con la meta abierta", dijo Carlos de la Cruz.

Así mismo se tuvo el debut en televisión de Aldo Ávila, coordinador de prensa del club, quien realizó de gran manera, enlaces en vivo desde la concentración de Santos Laguna en Querétaro. El llamado "Chepito" entrevistó a Diego "Pulpito" González.

"Nosotros trabajamos para seguir sumando y llevar al club lo más arriba posible, este inicio de torneo no es nada que ver con lo visto en el final del torneo pasado", dijo el argentino.

El "Pulpo" precisó que el torneo anterior se tuvo también un incierto inicio, pero se llegó hasta la final. Destacó el apoyo de la afición.

"Las cosas no salían en el pasado torneo, iniciamos con dos derrotas, se hablan muchísimas cosas, por eso no me impaciento, no me desespero, sabemos lo que los compañeros y yo podemos llegar a dar. A nadie nos gusta que nos critiquen, que critiquen el trabajo que hace día a día que tanto amor y pasión le pone, por eso nos quedamos con el cierre del torneo pasado, cuando la gente nos apoyaba y estaba con nosotros y nos sorprendimos que a pesar de las derrotas la gente nos sigue alentando", comentó.

El pampero precisó que se jugará como en el torneo anterior, cada partido será tomado como una final más.

"Pensar como pensábamos, ir partido por partido, este que sigue es el más importante, contras Querétaro, nosotros tenemos que afrontar este compromiso con seriedad, creernos que somos los mejores, salir con esa mentalidad, tenemos que vencer a cualquier equipo, sea de local o visitante", concluyó.

Mientras que durante su segundo enlace desde Querétaro, Aldo Ávila entrevistó en vivo a César Ibañez, quien habló del doloroso proceso de regresar a las canchas tras más de un año de ausencia por lesión.

"Fue un proceso largo y doloroso, muchas personas estuvieron involucradas, amigos, familia, compañeros, el departamento de rehabilitación, hasta psicólogo, con el paso del tiempo salí adelante en lo físico y mentalmente quitándome el temor a una recaída, pues es futbol es de contacto. Pude sacarme ese temor de la cabeza", dijo.

Ibáñez reconoció que pensó en dedicarse a otra cosa, pero la labor del equipo de rehabilitación del club y un psicólogo, logró vencer sus miedos y ahora quiere ayudar con todo al equipo a salir de este bache.

"Llegue a perder las esperanzas de volver, me afectó bastante, en lo mental también a pesar de que pensé en dedicarme a otra cosa, pero el futbol es mi pasión y le echamos ganas en todo para regresar".

Regresar fue lo máximo para Ibáñez. "Sentí orgullo, motivación y deseo, hubo una liberación, al final pude regresar, era el objetivo, estoy de vuelta y estoy muy motivado, los resultados tienen que llegar", concluyó.

La próxima edición de Samos Santos es el lunes a las 20:00 horas, esperando, se esté hablando de dos victorias consecutivas ante Querétaro y América.