Medio campo y ataque, el lado flaco albiverde

Alex Rodríguez, Manye Castill y Jesús Aranzábal, especialistas del deporte y universitarios coincidieron durante el programa 'Somos Santos', que el equipo debe de trabajar más en ambos aspectos.

Especialistas del deporte y universitarios coincidieron durante el programa 'Somos Santos' que el equipo necesita trabajar más el medio campo y el ataque.
Especialistas del deporte y universitarios coincidieron durante el programa 'Somos Santos' que el equipo necesita trabajar más el medio campo y el ataque. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Especialistas del deporte y universitarios, analizaron la actualidad del equipo en la edición de este lunes del programa 'Somos Santos', transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM por la señal de Multimedios Laguna.

Los panelistas y universitarios, criticaron el accionar del equipo en los últimos partidos, el medio campo y el ataque es donde más se debe trabajar, según los protagonistas de esta edición del programa.

En esta ocasión se contó con la participación de viejos conocidos, cronistas deportivos y expertos en el tema. Alex Rodríguez, Manye Castill y el siempre polémico, Jesús Aranzábal.

Así mismo, en el Auditorio se contó con universitarios estudiantes de la carrera de comunicación de varias instituciones de la región.

Se creó un pequeño panel integrado por Roberto de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Pedro Alberto Pérez de la ELEFF de Ciudad Lerdo y Daniel Hernández de la UANE.

Para Alex Rodríguez, aún hay muchas que ajustar, en su parecer, los cambios de Zubeldía debilitaron a Santos en el segundo tiempo.

"Hay cosas que hay que ajustar, me gustó el ajuste con Martín Bravo por izquierda, creo que le falta a la media cancha de Santos. Creo que con los tres cambios en el segundo tiempo, debilita a Santos, su accionar, que no lo había visto yo tan disparejo, en el segundo tiempo sentí que Pumas se fue con todo, peor Marche salió en una tarde excelsa", comentó.

Para Jesús Aranzábal , el problema principal es el medio campo que no está funcionando. "No está funcionado Calderón, Rabello, pero aquí hay que preguntarle a Zubeldía. El "Pulpo" no me disgusta, se mueve más y corre, quizá no le dé tiempo de regresar cuando va arriba, pero hay que ver lo que queremos de él, queremos verlo como Ludueña, como Adomaitis, pero él es un jugador de trabajo, de un trabajo discreto, no te va a generar genialidades", dijo.

El siguiente programa de Somos Santos, será el miércoles 2 de marzo, luego del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions entre Santos y Galaxy en el TSM.

Diego González es el menos culpable, según el análisis de Aranzábal. "Hay un gran hueco en la media cancha, todos los rebotes en la media cancha los agarraba Pumas, donde estaban los demás, pero todos nos vamos contra el Pulpo, si no resuelve él, nos lo comemos".

Para Alex Rodríguez, el más destacado de esa media cancha, es sin duda Jesús Molina. "No lo veo yo como el gran recuperador de balón, no está aportando, todos los mano a mano los estaba ganando Pumas, la contención no está dando resultados. Rabello me ha convencido porque ha generado juego ofensivo. Calderón puede participar mucho más, pero sí me ha gustado, Molina espectacular, es el mejor de los medios", dijo.

En la opinión de los universitarios, Roberto de la UAL, el problema es el ataque. "En media cancha, creo que no se tiene verticalidad, llega al área contraria, pero no ha mostrado que el ataque dé de qué hablar, todos los equipos de perdido tiene un atacante que hablan de él a nivel nacional, en la actualidad no".

Daniel coincidió con Roberto, el problema son los atacantes. "Ha carecido de buen ataque, ya se le dio mucho tiempo a Rentería. Rabello venía con gran cartel, no ha terminado por pesar y ser determinante dentro del sistema táctico, Tavares y sus chispazos".

Comentó que en la actualidad se está viendo una irregularidad, "ante Monterrey, América y Pumas, con equipos de mucha calidad, le ha pesado mucho a Santos y las dos veces que fue Zubeldía a México contra América y Pumas, fue a cuidarse", comentó.

La siguiente semana, Santos juega ante el Galaxy de los Ángeles, serie en la Concachampions, que también analizaron los especialistas. Aranzabal invitó al plantel santista a no dejarse impresionar por los nombres del equipo angelino.

"En cuanto a nombres, impresiona el Galaxy, son jugadores con mucha historia, tiene presencia y nombre, el problema es que viene de descansar, la próxima semana inicia la MLS, es un partido para guerreros, para que no te intimiden los nombres".