Evalúan trabajo de Caixinha en el torneo

Fue uno de los temas que se tocaron en el último programa del semestre de “Somos Santos”, también se dieron puntos de vista acerca de los momentos del equipo en el torneo.

Desde el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo se realizó el programa que transmite la señal de Multimedios Televisión.
Desde el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo se realizó el programa que transmite la señal de Multimedios Televisión. (Manuel Guadarrama)

Torreón Coahuila

Este martes se transmitió el último programa de la temporada “Somos Santos”, donde expertos y aficionados intercambiaron puntos de vista acerca de los diferentes momentos del equipo Santos Laguna a lo largo del torneo hasta la conquista del título de liga.

Desde el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo se realizó el programa que transmite la señal de Multimedios Televisión, en un día inusual debido al desfile de campeón que se realizó el lunes.

Para Kuiny Ramírez no fue tanta sorpresa lo que realizó el equipo al final del torneo, pues señaló que desde el principio del torneo se vio un equipo con una dinámica diferente.

Sergio Gómez y Roberto Fernández, conductores del programa, tuvieron como invitados a los destacados comentaristas José Juan Vázquez y Alberto Ruiz, así como a Mange Castil, columnista, así como a Angélica Pulido y Kuiny Ramírez de la página de Internet Rincón del Santos.

Cada uno ofreció su perspectiva sobre lo que llevó al equipo lagunero a la conquista de su quinta estrella y uno de los temas más comentados fue la labor del técnico Pedro Caixinha, las críticas que recibió hacia su trabajo y comportamiento en muchas de las etapas del torneo.

Angélica recordó los momentos complicados que vivió el equipo, calificando de terrible el periodo de la jornada 6 a la 11, cuando se tenían dudas sobre el proyecto emprendido por Caixinha y su equipo de trabajo.

“Tuvimos jornadas muy tristes, realmente no creímos que el equipo fuera a llegar a ser campeón, luego vimos esa transformación y me parece que el contagio de la gente fue desde la cancha, cuando vimos la entrega en la cancha”, dijo.

Para Kuiny Ramírez no fue tanta sorpresa lo que realizó el equipo al final del torneo, pues señaló que desde el principio del torneo se vio un equipo con una dinámica diferente, con jugadores que llegaron con un parámetro de edad y con un perfil determinado.

Para José Juan Vázquez, uno de los aciertos del técnico Pedro Caixinha fue evitar las declaraciones y limitar las entrevistas al Día de Medios, ya que de esa forma los jugadores pudieron concentrarse plenamente en su trabajo y dejar de distraerse con temas que envolvieron al equipo, como fue del arbitraje, que fue lo que derivó en ese cierre de puertas.

Indicó que el estratega portugués dejó varios frentes abiertos, hacia los aficionados, los medios y sus propios jugadores, por eso la necesidad de evitar confrontaciones que sólo desviaban la atención.

Sobre el trabajo de Pedro, hubo comentarios a favor, sobre todo por ser el comienzo de un proceso que se anticipaba podría tardar en rendir frutos, pero que al cabo de un torneo terminó rindiendo frutos para muchos inesperados.

Lo que auguran para Santos ya en el siguiente torneo, es un buen torneo, luego que muchos de sus jugadores jóvenes han tenido una madurez y que Santos es un equipo grande.

Por esos resultados de Caixinha, los panelistas no descartaron que dentro de muy poco lleguen más ofertas al portugués para dirigir otros clubes en México, aunque él mismo declaró que su enfoque está más allá de fronteras, en el Viejo Continente.

En cuanto a la Final, aunque el portugués admitió que en la Vuelta en Querétaro jugaron los peores 45 minutos de todo el torneo, se destacó la capacidad del equipo para recomponer y conservar la ventaja que le quedaba.

El resultado de eso fue un título que algunos se atrevieron profetizar desde el triunfo sobre Tigres, algo que los panelistas consideraron justo por la manera de jugar del equipo, que cambió radicalmente en la liguilla, con jugadores que estaban en su primer torneo en México.

Por otro lado, se hizo hincapié en la nueva manera de trabajar de Santos Laguna, en la renovación constante, por lo que no es extraño que se apuntale al equipo para el próximo torneo.

Lo que auguran para Santos ya en el siguiente torneo, es un buen torneo, luego que muchos de sus jugadores jóvenes han tenido una madurez y que Santos es un equipo grande, aunque la mayoría de los medios a nivel nacional no lo vean así.