En pretemporada la exigencia va en aumento

Santos Laguna continúa su actividad en Playa del Carmen , Quintana Roo, para este martes el técnico Pedro Caixinha programó jornada a triple turno en el Hotel Marea Azul.

Playa del Carmen

Santos Laguna continúa su pretemporada en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde la exigencia ha ido en aumento.

El cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha programó jornada a triple turno para este martes en el Hotel Marea Azul, en punto de las 7:00, 9:30 y 18:00 horas.

Ahora que se viene tanto el Torneo Apertura 2015 como la Liga de Campeones de la Concacaf, Escoboza sabe que deben ir al cien por ciento en los dos.

Durante las primeras dos sesiones, efectuadas en la cancha de entrenamiento, los laguneros trabajaron diferentes aspectos, entre ellos ejercicios de acondicionamiento físico y variantes de posesión y coordinación en espacio reducido, siendo un tema importante entre cada entrenamiento la adecuada alimentación y descanso.

Por la tarde la escuadra albiverde retornó al escenario, enfocado en su siguiente partido amistoso, el cual se jugará el próximo viernes frente a Querétaro, reciente rival en la Final del Torneo Clausura 2015.

El zurdo Alonso Escoboza habló sobre la mentalidad con la que encara esta fase de preparación y señaló que se encuentra listo para mejorar lo hecho en el torneo anterior.

“Me he sentido muy bien, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir mejorando, hay que meterle al cien por ciento en la pretemporada, hasta el momento han sido días duros pero muy provechosos, nos están sirviendo mucho, hay que darle con todo a lo que falta porque es la pauta que nos va a dar para mantenernos con buen ritmo durante todo el torneo”, dijo.

Dentro de los objetivos que se ha planteado, expuso que su intención es seguir mejorando, entrenar al cien por ciento, “tengo muchas ganas de mejorar, de estar en el cuadro titular, eso es algo muy importante, volver a pelear por un campeonato, ser campeones nos tiene muy contentos pero ya le dimos vuelta a la página y queremos revivirlo, es algo muy bonito”.

Ahora que se viene tanto el Torneo Apertura 2015 como la Liga de Campeones de la Concacaf, Escoboza sabe que deben ir al cien por ciento en los dos.

“No tenemos que regalar nada, el equipo se ha visto muy bien, muy motivado. Salieron muy pocos del plantel, todos somos campeones y eso nos mantiene con mucho ánimo y con más unión, ya venimos trabajando dos o tres torneos juntos y eso nos complementa más, cada vez nos unimos más y es algo muy bueno”.

Resaltó el potencial del equipo para encarar ambas competencias, pues cuentan con jugadores muy buenos, muy competitivos.

“En la pretemporada todos lo han demostrado, todos quieren ser titulares, todos entrenan al cien por ciento, la verdad eso a cualquiera le ayuda porque hace que mejoren todos y que estemos preparados para cualquier cosa”.

Santos Laguna agregó un partido a la lista de partidos de pretemporada, será ante Tiburones Rojos del Veracruz, al que se medirá en la ciudad de Durango.

No duda al decir que el ánimo del plantel es ideal para un buen comienzo, “es un ambiente muy bueno, joven, todos nos llevamos muy bien, estoy muy contento, disfrutar a cada uno de los compañeros y sacarles el mayor provecho”.

Alonso Escoboza no pierde la esperanza de regresar a la Selección Nacional, por eso la propuesta de entrenar al cien por ciento y estar en muy buena forma, “tengo muchas ganas de regresar, es algo muy bonito representar a tu país y quiero volver a hacerlo”.

SUMA UN PARTIDO ANTE TIBURONES

Santos Laguna agregó un partido a la lista de partidos de pretemporada, será ante Tiburones Rojos del Veracruz, al que se medirá en la ciudad de Durango, el próximo domingo 12 de julio.

Así lo dio a conocer el club lagunero, resaltando la oportunidad que tendrá la afición duranguense de ver de nueva cuenta a Santos en acción en el Estadio Francisco Zarco, ahora como parte de la preparación que realiza para el Torneo Apertura 2015.

El encuentro se desarrollará a las 17:00 horas, será el penúltimo ensayo que tendrán los dirigidos por Pedro Caixinha, ya que después de ese partido habrán de concluir con el duelo de Campeón de Campeones en Frisco, Texas, ante el campeón del Apertura 2014, el Club América.