Por cerrar pretemporada en el CAR

Santos Laguna concluye el miércoles esta etapa, tendrá trabajo a doble sesión a las 7:30 y 10:30. El defensa Carlos Izquierdos dijo con respecto a los refuerzos que han llegado jugadores de calidad.

La escuadra lagunera trabajo este martes ejercicios de espacios reducidos, combinaciones, enfrentamientos y futbol-tenis.
La escuadra lagunera trabajo este martes ejercicios de espacios reducidos, combinaciones, enfrentamientos y futbol-tenis. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna termina este miércoles la etapa de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, mediante trabajo a doble sesión en punto de las 7:30 y 10:30 horas.

La escuadra lagunera trabajo este martes ejercicios de espacios reducidos, combinaciones, enfrentamientos y futbol-tenis.

Al final del entrenamiento el defensa Carlos Izquierdoz dio su punto de vista sobre el panorama que ve para Santos en el próximo torneo de liga:

Carlos Izquierdoz promete que este Santos Laguna va a tener una entrega absoluta por parte de todos.

“Con respecto a los refuerzos la verdad que han llegado chicos con muchísima calidad, se les ve con muchísimas ganas, dos vienen de formar parte del último campeón del Futbol Mexicano, creo que se han acomodado muy bien, han demostrado las ganas que tienen de unirse rápido, también creo que fue importante la aceptación que tuvo el grupo con ellos, la verdad muy contentos con todos”, dijo.

Luego agregó: “Los objetivos trazados para este torneo y para esta temporada son repetir una gran campaña en lo que es la Copa MX, después queremos meternos en la Liguilla para pelear por los puestos importantes del torneo mexicano”.

Resaltó el grupo joven que se ha conformado, pero también la experiencia de algunos de sus integrantes: “El equipo es joven en cuanto a edad, pero si uno se pone a analizar la cantidad de partidos que tiene cada uno creo que hay muchos que superan los cien en Primera, hoy lo importante es eso, la experiencia que te dan los partidos, muchos de nosotros la tenemos, hay muchos que fueron campeones, con una trayectoria muy importante, seleccionados juveniles, algunos en Selección Mayor”.

Carlos promete que este Santos Laguna va a tener una entrega absoluta por parte de todos, un equipo que se sacrifica por el compañero, todos comprometidos por la causa, “sin lugar a dudas con intenciones de jugar al futbol de buena forma”, afirmó.

Rechazó que estén esperando paciencia de parte del público, pues “mejor es que nos exijan porque eso va a hacer que trabajemos más duro y que estemos más preparados para cuando  llegue el final, para eso estamos entrenando muy bien acá y haremos todo lo posible para conseguir un triunfo en la primera fecha ante Veracruz”.

A continuación, el también defensa Néstor Araujo habló sobre la segunda fase de pretemporada en el CAR.

“El equipo está muy bien, trabajando duro, con lo que conlleva la altura (de la Ciudad de México), nos sirve mucho para adaptarnos, hay tres partidos que se van a jugar acá, ante Pumas, América y Cruz Azul, aparte se juega ante Toluca y Pachuca, partidos donde la altura será determinante, es bueno venir a adaptarnos para tratar de acostumbrarnos y saber a lo que nos vamos a enfrentar”, expuso.

A Néstor Araujo no le asusta la competencia, por el contrario, disfruta de ella, pues afirmó que desde que llegó a Santos siempre ha competido.

Acerca de sus aspiraciones para este 2015, Araujo reconoció que no ha tenido una participación como lo esperaba como cuando estuvo en Cruz Azul ni cuando recién llegó a Santos, pero consideró que hay que tratar de hacer las cosas y trabajar por el equipo, “a lo mejor no se me ha dado la oportunidad en estos últimos dos torneos, pero estoy consciente y la verdad es que estoy trabajando para regresar a la cancha, para hacerlo muy bien en los minutos que me den, esto es de paciencia, he trabajado muy fuerte, he hablado con el entrenador y con todos”.

A Néstor no le asusta la competencia, por el contrario, disfruta de ella, pues afirma que desde que llegó a Santos siempre ha competido, “siempre he tratado de demostrar el Néstor Araujo que Santos requirió, que Santos llamó, desde que llegué he demostrado todo lo que tengo, a lo mejor no se me ha dado la continuidad, es de paciencia”.

Por lo pronto, el cuadro encabezado por Pedro Caixinha cerrará su segunda fase de pretemporada en el CAR este miércoles con un entrenamiento programado a las 7:00 horas y posteriormente se trasladará a la Comarca Lagunera.