La Copa es el pasado ahora por la liguilla

Con trabajos de recuperación en el gimnasio para el once titular en la copa y movimientos de balón en cancha para el resto, Santos ya prepara el duelo ante Pachuca, con el objetivo de calificar.

Julio González está listo para darle vuelta a la página.
Julio González está listo para darle vuelta a la página. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La mañana de este miércoles regresó Santos Laguna al campo de entrenamiento, tras vivir una gran noche en la que disfrutó las mieles de la victoria, con su coronación en la Copa Mx ante Puebla.

La escuadra albiverde trabajó en dos grupos, como de costumbre los que fueron titulares llevaron a cabo ejercicios de regeneración en gimnasio, el resto trabajó con balón en cancha bajo indicaciones del técnico Pedro Caixinha, quien se muestra exigente para no perder de vista el compromiso que ahora tienen, que es buscar la calificación a la liguilla.

"Bajo la lluvia, los jugadores trabajaron como si nada hubiera ocurrido la noche anterior, con deseo de triunfo y claramente enfocados en el duelo ante los Tuzos."

Bajo la lluvia, los jugadores trabajaron como si nada hubiera ocurrido la noche anterior, es más, se notaba los rostros de los futbolistas un deseo de triunfo y claramente están enfocados en el duelo ante los Tuzos, este viernes en el Estadio Corona, donde ganar es la única opción para no despedirse prematuramente.

Al final de la práctica, el guardameta Julio González compartió su sentir tras haber logrado su primer título bajo el arco santista, una actuación que no va a olvidar en mucho tiempo.

"Gracias a Dios fue una actuación muy buena de todos, no solo mía, hicimos un muy buen partido, Puebla fue un rival muy digno que nos complicó mucho en todo el encuentro, mis compañeros tuvieron el mérito de anotar todos los penales, yo tuve la fortuna de parar uno y afortunadamente le dimos un título a La Laguna, dijo".

Y es que en alguna ocasión fue catalogado de villano y ahora tuvo una actuación heroica, algo que trata de asimilar de la mejor manera.

"Lo he tomado con tranquilidad, con equilibrio, cuando tuve esa actuación muy mala (contra Pachuca en liguilla) la verdad que me sentía muy mal, pero siempre pensé en que tenía que levantarme y ayer que se nos dieron las cosas estaba muy feliz, pero sabiendo que hoy ya tenemos que trabajar."

"Tengo que seguir preparándome para cuando tenga otra oportunidad hacerlo bien, lo más bonito es que el futbol te da revanchas y a mí me llegó muy rápido, pero en el futbol hay que seguir trabajando día a día".

Con esa actuación pudiera considerase graduado en esa gran escuela que es Oswaldo Sánchez, pero es humilde y afirma que hay mucho por hacer todavía.

"Siento que voy trabajando y que voy escribiendo mi propia historia, la verdad que es una alegría muy grande el haber conseguido un título para Santos, es mi primer título jugando y espero que sea el primero de muchos."

"En esto del futbol hay que seguir creciendo día con día, ya pasó lo de ayer, ya quedamos campeones y ahora hay que enfocarnos en el partido del viernes contra Pachuca".

"Tratar de hacer un buen partido con Pachuca, buscar ganar y hacer muchos goles porque necesitamos mejorar la diferencia." declaró Julio González

Ahora es buscar la liga, donde asegura van a pelear mientras sigan con vida. 

"Mientras haya posibilidad hay que seguir luchando, sabemos que si ganamos los dos partidos que quedan tenemos muy altas posibilidades de calificar, todo es día a día, hoy a recuperarnos y ya mañana a prepararnos para el partido del viernes."

"Tratar de hacer un buen partido con Pachuca, buscar ganar y hacer muchos goles porque necesitamos mejorar la diferencia de goles y que eso nos enfile al último partido de liga con opciones de calificar".

Por lo pronto, Santos Laguna regresa este jueves al trabajo para cerrar su preparación, Andrés Rentería permanece en duda por lesión.