Santos comienza un nuevo ciclo: Caixinha

El estratega de Santos Laguna sabe que el club comienza una nueva faceta y quiere que el torneo que inicia sea ese que regrese al equipo a los primeros planos.

Pedro Caixinha llegó sonriente a la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul
Pedro Caixinha llegó sonriente a la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul (Héctor Ortiz)

Ciudad de México

Pedro Caixinha, director técnico del Club Santos Laguna, llegó a la capital del país para encarar su próximo encuentro correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2015, ante Cruz Azul.

El estratega confía en que el duelo ante 'La Máquina' sea el inicio de un nuevo ciclo para que el conjunto de la Comarca demuestre las capacidades que lo caracterizan, y con ello dejar de lado el descalabro sufrido en la primera jornada a manos del Veracruz.

"(Santos) viene bien, el equipo ya está completo, no es una excusa por lo de la primera fecha, pero el equipo está más que metido, sabe que para iniciar este nuevo ciclo necesita tener aquí ese capital de confianza de la manera que queremos y confiamos en el club", dijo el portugués en conferencia de prensa.

Sobre el rival, Caixinha es consciente del peligro que representa, sobre todo al jugar en el Estadio Azul, inmueble que históricamente le cuesta al cuadro albiverde y donde no ganan desde la jornada 11 del Clausura 2012.

"Vamos a tener un rival muy exigente y experimentado, que empezó ganando en la fecha uno y siempre nos va difícil aquí en el Azul, esperemos que mañana las cosas sean distintas de los resultados que tenemos tradicionalmente aquí en el Azul y para el inicio que queremos en este nuevo ciclo", admitió.

"Sabemos que Cruz Azul es un equipo muy experimentado que tiene a Roque ahí en la delantera que les da mucha confianza de que pueden llegar ahí con mucha seguridad y mucha más frecuencia, retiene muy bien el balón; Chaco está muy bien, la combinación que hacen con él, Rojas por izquierda o por derecha es también un referente, entonces hay que jugar al término de lo que son esos puntos fuertes del rival, pero creo que es fundamental que nosotros tengamos nuestra confianza" agregó que para salir airosos será fundamental "preocuparse de nuestro juego que por el juego del rival".

Pedro, reconoció que el equipo atraviesa por una importante transición, en la que tanto cuerpo técnico, como jugadores aportan y colaboran para que las ideas y estilo de juego del portugués se reflejen en el campo lo más pronto posible.

"Siempre que inicia un ciclo, estamos desde el día 8 de diciembre empezando con nuestras ideas, nuestra manera de jugar, los jugadores día tras día se están adaptando a ello, sería muy pobre de mí parte decir que ya estaríamos al cien en lo que toca al reconocimiento de esas ideas, a la identificación de lo que es nuestra estilo de juego, pero veo una gran apertura de los jugadores al querer crecer día tras día y de ellos mismo aportar con sus conocimientos, estamos creciendo y esperamos dar una prueba de que el equipo está para pelear".

Para el timonel de los lagunero, importan mucho las formas en cómo se consiguen los resultaos, independientemente de los frutos que los mismos puedan redituar.

"No estás pensando solo en el resultado sino en las formas y en el proceso que te llevan a ese resultado, no tengo la menor presión de lo que puedan dar o no dar los resultados", señaló.

SALIDA DE REFERENTES UNA OPORTUNIDAD

El estratega de los 'Guerreros' reconoció que la salida de grandes referentes del equipo, como Oswaldo Sánchez o Juan Pablo Rodríguez, representa una oportunidad para que el equipo siga creciendo con base en los pilares que éstos dejaron en el club.

"Creo que Oswaldo, tal como otros que salieron, por ejemplo, Chato (Rodríguez) son dos referentes que salieran en ese ciclo que me han dado muchas cosas y de las cuales debo muchas en mi incorporación en el futbol mexicano".

Agregó que deben "iniciar un nuevo ciclo no solo apegado a lo que fue el pasado sino soportado por ese ciclo", subrayando que hay jugadores que llegan con la misma ilusión de aportar a esta nueva etapa del cuadro lagunero.