Caixinha regresa a dirigir desde la banca

El estratega del equipo expresó que está trabajando en el manejo de sus emociones y en el próximo encuentro tendrá una nueva oportunidad, sus intensiones es ir por ambos torneos.

Pedro Caixinha se encuentra listo para regresar al banco de Santos Laguna.
Pedro Caixinha se encuentra listo para regresar al banco de Santos Laguna. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha se encuentra listo para regresar al banco de Santos Laguna, cuando visiten este miércoles al Atlético San Luis, dentro de la primera jornada de la Copa Mx en el Estadio Alfonso Lastras.

El portugués ha seguido los dos partidos de liga de su equipo desde los palcos, por acarrear una suspensión desde el torneo anterior, pero ahora, la Copa le da la oportunidad de regresar y sentir las emociones en la banca.

Pedro está trabajando para controlar más sus emociones en la cancha y tratar de no ser afectado por las sanciones.

“Estoy contento de estar en la banca, no es difícil estar arriba (tribuna), es otra percepción, pero el tema es estar en la banca y dar esa calma y serenidad, soy yo quien tiene que decir basta en cómo actuar en la cancha”, expresó Pedro.

Sobre el  temperamento que lo caracteriza, expuso que primero hay que tener una percepción de lo que se va a cambiar.

“Luego se tienen los life coaches, me gusta el proceso que llevamos y me veo mucho más tranquilo al respecto, más conocedor del manejo de las emociones, es lo que debo seguir haciendo, sé que no voy a cambiar el partido mostrando más carácter. Hay que tomar decisiones correctas”, indicó.

Señaló que su personalidad y carácter no cambian, pero sabe que debe tener el mando de las emociones, saber qué es lo que se puede hacer y qué no.

Tiene nueva oportunidad

Acerca de estar nuevamente dirigiendo desde la cancha, Caixinha resaltó, que eso siempre le representa una nueva oportunidad y tiene el pensamiento de que hay que respetar las competencias desde donde se esté.

 “Cuando jugamos éste torneo intentamos darle ese respeto, pero con un equipo que mezclaba jugadores que tenían menos minutos en la liga y potencial de Fuerzas Básicas”, señaló Caixinha.

Para el próximo compromiso, el técnico de Santos hará algunos cambios, pero mantiene la columna vertebral del equipo.

“Hoy tenemos que ir con el grupo disponible para que les den una idea de lo que se busca, sólo tenemos tres cambios en la alineación, Oswaldo no va, tampoco ‘Chato’ ni Ribair, en su lugar va Christian López, Ulises Rivas y Peterson da Cruz”, informó.

Comentó que no se puede hablar de cuadro alterno o titulares, que tienen 22 jugadores además de las fuerzas básicas y es con ese grupo con el que van a tener que enfrentar los dos torneos,  expuso que será con la intención de querer hacer las cosas bien y sumar de a tres puntos.

Reiteró sus intenciones de ir por los dos torneos, ya que desde que llegó lo percibió e igual que los jugadores.

“jugamos con esa idea y no lo podemos cambiar”, compartió.

Del análisis del rival, Pedro Caixinha  dijo que este torneo tiene que ver con el trabajo.

“Me llevaba tiempo el análisis, lo seguimos haciendo, pero ahora Pedro (Malta) me pasa el trabajo como si fuera yo, así que ahora sólo tengo que sacar el jugo de esa información”.

El entrenador del equipo lagunero comentó, que el departamento de inteligencia deportiva hace un buen trabajo para el análisis del rival y que el próximo lo conocen a profundidad.

“San Luis es interesante, una franquicia que cambió mucho del año pasado al actual, tiene nuevo técnico, un juego alegre dinámico, ganaron 4-0 el último partido, así que esperamos complicaciones”, aseguró.

 La alineación

Este martes una parte del equipo albiverde realizó trabajo táctico y jugadas balón parado,  el resto llevó a cabo futbol en espacio reducido y ejercicios con balón.

La formación que ensayó el técnico albiverde es con Julio González, Javier Abella, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Sergio Ceballos, Néstor Calderón, Mauro Cejas Djaniny Tavares y Javier Orozco.

Debido a que los cuatro jugadores designados para portar el gafete de capitán no estarán de inicio (Oswaldo, Chato, Figueroa y Darwin), Pedro Caixinha designó a Rodolfo Salinas para llevar esa responsabilidad.