La unidad fue la clave del campeonato

El técnico del Santos Laguna manifestó que su situación contractual depende de la directiva, sin embargo expresó que desea mantenerse en el equipo, al cual la afición los recibió con los brazos abiertos.

A Pedro Caixinha le sorprendió la gran respuesta de la gente que los recibió en Lerdo y los siguió hasta la Plaza Mayor de Torreón.
A Pedro Caixinha le sorprendió la gran respuesta de la gente que los recibió en Lerdo y los siguió hasta la Plaza Mayor de Torreón. (Miguel Ángel González)

La Laguna

La unidad fue la clave del campeonato. Pedro Caixinha manifestó la tarde de este lunes durante el desfile de campeón, que la confianza en sus jugadores y un buen vestidor, le dio el título a Santos Laguna, precisó que su situación contractual depende de la directiva, al tiempo que halagó la respuesta de la afición después de obtener el campeonato de liga. Tras obtener la Copa Ms y la Liga, va por la Concachampions.

"Mi situación con Santos está como en el primer día en términos contractuales, no hay una definición en cuanto al tiempo, nadie nos garantiza la vida".

El lusitano, campeón de la Copa Mx y ahora de Liga, quiere mantenerse en Santos, pero sabe que eso depende de la gente de pantalón largo.

Sobre la afición, le sorprendió la gran respuesta de la gente que los recibió en Lerdo y los siguió hasta la Plaza Mayor de Torreón.

"Yo creo que la respuesta es esta, ésta es la verdadera afición, si me preguntan que sí conocía esto, la verdad lo desconocía, pero es aquí donde tienes que apostar, aquí está la esencia de la Comarca, desde el primer momento apostamos en el slogan que era identidad y unidad, la identidad siempre la tienes, es algo que pertenece a tu tierra, pero la unidad de este equipo, es la que quieres vivir desde el primer momento, esa es la verdadera unidad e identidad que tiene La Laguna", aseveró.

Sobre su situación contractual, precisó que es momento de análisis, sí la directiva lo ratifica, se sigue adelante con el proyecto.

"Mi situación con Santos está como en el primer día en términos contractuales, no hay una definición en cuanto al tiempo, nadie nos garantiza la vida, pero igual que en cada torneo, nos detenemos, analizamos las cosas, queremos mejorar y estamos enfocados en lo que es el proceso, si el proceso es para seguir adelante, encantado si es para terminar mañana, pues hay que aceptarlo".

"Ésta es la base, puede ser un equipo de historia o uno de temporada, si las cosas están bien, para qué cambiarlas".

Su manera de trabajar, vino a revolucionar la manera en la que se hacía en México, adelantó que tiene pendiente en ganar la Concachampions.

"En profesional sí, porque ésta es una profesión, hay que generar una mentalidad, la metodología sí es diferente y que gracias a Dios nos dio la oportunidad de tener este trofeo, éste título en éste proceso, recuerdo que en siete meses teníamos la apuesta y ahora el campeonato. Hoy estamos contentos, es un club que necesita una proyección excepcional y le debemos eso a La Laguna, que es la Concachampions", advirtió.

Aseguró que habrá pocos cambios, pero sí, Santos se tendrá que reforzar. "Ésta es la base, puede ser un equipo de historia o uno de temporada, si las cosas están bien, para qué cambiarlas, eso es otra cosa que debe de aprender el futbol mexicano, que las cosas se deben a una planificación, no basarse en lo que es un instante, un momento", puntualizó.

Frase

"Sin duda, tú eres campeón, pero siempre te falta algo, siempre estás analizando, buscando cosas nuevas, mejorar para tener éste premio, como hoy éste campeonato”.