Duelo de estrategias en el Corona

Por lado del Santos Laguna, Pedro Caixinha juega su cuarta Liguilla en México, su rival Ricardo ‘Tuca’ Ferreti que está al frente de Tigres, es el  técnico con más Liguillas disputadas en la historia. 

Santos ha sentido el inicio de un nuevo proyecto, siendo el equipo más joven de la competencia.
Santos ha sentido el inicio de un nuevo proyecto, siendo el equipo más joven de la competencia. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha juega su cuarta Liguilla en México, siempre superó los Cuartos de Final. Su rival, Ricardo 'Tuca' Ferretti, es el director técnico con más Liguillas disputadas en la historia, lleva 39, aunque en casi la mitad (17) quedó eliminado en su primera serie.

El estratega de Santos Laguna busca que su regreso a una liguilla sea eliminando al líder de la competencia, apela a que su equipo acumula 7 fases de Cuartos de Final superadas, la última vez que quedó fuera aquí ocurrió en el Torneo Apertura 2009.

Llama la atención que el conjunto albiverde logró su calificación gracias a que Tigres empató con el Toluca, pero no se considera tanto un favor de los felinos, pues estaban en busca del liderato general, el cual consiguieron.

A pesar de las críticas, este no es el peor torneo de Caixinha al frente de Santos Laguna, ya que en el Apertura 2014 no calificó al sumar 23 puntos con tan sólo 23 goles anotados por 24 recibidos.

En las tres liguillas consecutivas que tuvo Caixinha, su ataque se basaba en jugadores como Oribe Peralta, Darwin Quintero, Andrés Rentería.

Habían logrado cinco victorias, tres de ellas en casa, ocho empates y cuatro derrotas, con una diferencia de menos uno, eso no fue suficiente para avanzar.

Ahora, los dirigidos por Caixinha se instalaron en octavo lugar con 25 unidades, en el 2013 cosecharon 33 puntos, que ha sido la mejor para el técnico portugués.

Santos ha sentido el inicio de un nuevo proyecto, siendo el equipo más joven de la competencia, cambios que se han proyectado, pero tiene jugadores con un futuro promisorio.

En las tres liguillas consecutivas que tuvo Caixinha, su ataque se basaba en jugadores como Oribe Peralta, Darwin Quintero, Andrés Rentería y en las últimas dos Javier 'Chuletita' Orozco.

Cabe mencionar que entre el 'Cepillo' y Quintero anotaron nueve goles, más del 50 por ciento de los tantos totales de esta instancia, por solo tres entre 'Chuletita' y Rentería, que conforman la actual ofensiva.

Ricardo Ferretti está llegando al momento de decidirse por un torneo, aunque ya lo ha manifestado abiertamente que va por la Copa Libertadores, no es un secreto que buscará los dos torneos.

El dato

En Liguilla, siempre avanzó el que cerró como local, Tigres en Cuartos de Final de Invierno 2001, Santos en la repesca del Verano 2002, Tigres en la Final del Apertura 2011 y Santos en la Semifinal del Clausura 2012.