Caixinha confía en que pronto llegará la contundencia

Para el estratega del cuadro lagunero, no hay motivo para alarmarse y menos por cómo está jugando su equipo, mencionó que el próximo partido será difícil pero que buscarán ganarlo.

El entrenador de Santos Pedro Caixinha dijo que no hay motivo para alarmarse.
El entrenador de Santos Pedro Caixinha dijo que no hay motivo para alarmarse. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para Pedro Caixinha no hay motivo por el cual alarmarse y menos por la forma como está jugando su equipo, cuyo potencial ofensivo espera que explote en cualquier momento.

El portugués ha hecho un análisis frío y contundente, convence al referirse a la cantidad de aproximaciones que tiene su equipo al arco contrario, del desempeño dentro de la cancha, lo cual le da tranquilidad y por tanto no tiene por qué pensar en cambios radicales o algo por el estilo en el planteamiento de los partidos.

El estratega mencionó que el accionar del equipo no le deja preocupado.

“En tres partidos que se ganaron, dos en la Copa Jalisco y en el partido ante Veracruz, a lo mejor para algunos dimos un partido tremendo, porque se ganó, pero si se observan las llegadas que tuvo el equipo, el accionar, son 10 llegadas de promedio”, puntualizó Caixinha.

Comentó que si se observa, los últimos tres partidos en que empato el equipo, el promedio de llegada son 20 por juego, entre Cruz Azul, Monterrey el juego de San Luis.

El estratega mencionó que el accionar del equipo no le deja preocupado.

“Sólo faltan pequeños detalles que a estas alturas del torneo pasado el equipo tenía, al final terminamos siendo la mejor ofensiva y fuimos la segunda peor defensiva”, comentó.

Hablando del Querétaro, destacó que en los últimos tres torneos, en la fase regular esta escuadra está en la séptima plaza con 71 puntos.

“Es el trabajo de Nacho que está ahí, la identidad que tiene es difícil de enfrentar, se sabe parar muy bien en defensa, sabe sacar mucho provecho de los espacios y juega bien a balón parado, con eso está por encima de León, Pachuca, Xolos, Monterrey, Pumas y Atlas, lo cual habla de su regularidad”, expresó Pedro.

Comentó que su rival viene de tres partidos en los que no reciben gol, afirmó que entonces lo esperan muy complicado.

“Será un partido difícil, buscamos ganar, sin importar donde, incluso en los entrenamientos, pero no me preocupa no haber ganado en casa, me quedo contento porque hemos trabajado para ganar”, compartió.

No le preocupan las ausencias

Pedro Caixinha expuso que no prepara los partidos pensando en las ausencias, pero sí en los que están.

“El futbol a veces pone a uno en circunstancias como esta, pero hay que seguir adelante, tenemos a 18 para hacer la alineación y 11 que van a la cancha con todo, así que no hay ni el más mínimo de preocupación en ese sentido, sí preocuparía si fueran lesiones musculares o fruto del trabajo”, destacó.