Polémico primer programa de 'Somos Santos'

Con Pedro Caixinha y Carlos Izquierdoz como invitados la emisión encendió la pantalla cuando el técnico señaló que 'La Afición no Manda', aunque luego explicó que puede generar una decisión, pero mandan los resultados.

Los aficionados abarrotaron el Auditorio Orlegi para tener contacto directo en esta ocasión con Pedro Caixinha y Carlos Izquierdoz.
Los aficionados abarrotaron el Auditorio Orlegi para tener contacto directo en esta ocasión con Pedro Caixinha y Carlos Izquierdoz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con el pie derecho arrancó la transmisión en vivo del nuevo programa de Multimedios Laguna, 'Somos Santos', el cual se realizó la anoche en el Auditorio Orlegi Deportes del TSM, donde se contó con la participación del estratega del equipo, Pedro Caixinha, el capitán Carlos Izquierdoz y de dos aficionados en el panel.

El programa se realizará cada lunes y que pretende darle voz al aficionado, contacto directo con jugadores y cuerpo técnico.

“Si no me gustara el compromiso, el correr riesgos y el dirigir, seguramente seguiría como profesor universitario o hacer otra cosa que no me diera esta presión y riesgo", Pedro Caixinha.

El auditorio lució repleto de aficionados, quienes de primera mano, vivieron una experiencia nunca antes vista, el club abrió sus puertas y les dio un espacio para expresar sus inquietudes con respecto al equipo.

El panel estuvo integrado por Sergio Gómez, como primer presentador, acompañado de Roberto Fernández, gerente de Comunicación y Atención a Medios de Santos Laguna, así como el estratega del equipo, Pedro Caixinha, el capitán Carlos Izquierdoz, y dos fieles aficionados abonados, Enrique Macías y Ricardo Plata.

Ambos aficionados, considerados de “La Vieja Guardia”, cuestionaron a Pedro Caixinha el hecho de no contar un hombres de experiencia, pues en los momentos de presión, hará falta el colmillo retorcido, a lo que el estratega contestó con singular manera.

Así mismo, el público ahí presente, preguntó al estratega por qué vive el futbol tan intensamente, pues se ha hecho acreedor a expulsiones. El actual horario y la renovación de la plantilla en un tiempo tan corto, en invierno donde los tiempos entre un torneo y otro son menores que en verano.

A todos os cuestionamientos Caixinha respondió de manera cordial, respetuosa y con sus argumentos.

Lidia Pérez, cuestionó a Caixinha los cambios, pero sobre todo su compromiso con el equipo, a lo que el técnico respondió:

“Es mi compromiso con la institución el proyecto deportivo, si fuera por cuestión monetaria yo no estaría aquí y sabe por qué, porque terminando un año de estar aquí , me ofrecieron un millón de euros para irme, meses después millón y medio, hace unas semanas dos millones y sigo aquí, si fuera por eso no estaría aquí, estoy porque estoy comprometido con la institución, con esa intensidad que me caracteriza porque quiero defender estos colores, no traigo escudo porque no traigo puesta la camiseta del club, pero lo traigo conmigo en mi corazón, soy tan Guerrero o más Guerrero que muchos de ustedes”, dijo el lusitano, para después escucharse una carretada de aplausos.

Una frase que dolió en el público, fue cuando Caixinha dijo 'La Afición no Manda', palabras que según el estratega, se mal interpretaron, respondió así a pregunta expresa de un aficionado:

“Si no me gustara el compromiso, el correr riesgos y el dirigir, seguramente seguiría como profesor universitario o hacer otra cosa que no me diera esta presión y riesgo. Cuando llegué a México tuve que adaptarme a la cultura e idiosincrasia del mexicano, me dieron a leer un libro y lo hice, 'El Laberinto de la Soledad' de Octavio Paz, eso quiere decir lo que es el mexicano, a veces tiene miedo a decir que no, pero yo no tengo problemas de esa naturaleza, yo asumo los riesgos.

"Yo asumo los riesgos.Lo asumí, tengo confianza en mi plantilla, estoy convencido de lo que puede dar, soy una persona distinta y quiero generar compromisos", Pedro Caixinha.

Lo asumí, tengo confianza en mi plantilla, estoy convencido de lo que puede dar, soy una persona distinta y quiero generar compromisos. Cuando dije que la Afición no Manda, cuando sacan una nota los periodistas exageran en el título, es lo que más les vende, la afición tiene palabra y opinión, que puede generar una decisión, sí, pero no manda literalmente, en el futbol mandan los resultados, que no se mal interprete”, apuntó.

Otro tema que causó polémica fue el cambio de horario, pues hay muchos quienes quieren se regrese a jugar los domingos en la tarde y seguir siendo dijeron, la Casa del Dolor Ajeno.

Pedro Caixinha mencionó que eso es cuestión de televisoras, sea cual sea el horario e invitó al aficionado a hacer sentirse en la tribuna, a alentar con todo a su equipo.

En su intervención, el argentino Carlos Izquierdoz, se dijo orgulloso y comprometido con el equipo al ser nombrado capitán de Santos Laguna.

El tiempo no alcanzó para responder más cuestionamientos del público, es por eso que todos los aficionados de Santos Laguna tienen una cita este próximo lunes en la segunda edición del programa Somos Santos, transmitido totalmente en vivo por la señal de Multimedios Laguna.