Inconforme Caixinha con accionar del equipo

Señaló que Santos en término de llegadas y oportunidades las tuvo, pero en contundencia, eficacia y manejo de partido dijo no estar satisfecho, pues no se reflejó el trabajo de dos semanas.

Un técnico en crisis y otro inconforme.
Un técnico en crisis y otro inconforme. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha dijo que lo rescatable del partido son los tres puntos obtenidos, pero fuera de eso, señaló estar insatisfecho con el accionar de su equipo.

"Creo que el equipo en término de llegadas y oportunidades las ha tenido, pero en términos de contundencia y eficacia y manejo de partido no puedo estar satisfecho, seguramente mañana tendremos mucho qué hablar".

"Debería estar contento en este momento por haber ganado el partido, pero no es así, estoy en esto para ganar, pero a nuestra manera, con el trabajo que hacemos, no puedo estar contento con el accionar del equipo".

Sobre la desaprobación de varios aficionados del accionar de su equipo, expuso que la afición viene por eso, "nosotros acostumbramos a dar buen espectáculo, futbol de calidad, buenas decisiones, tener esas llegadas y ser contundentes, pero eso no lo hemos hecho ahora, no puedo estar contento por el tema de cómo manejamos el partido, no lo supimos manejar con un hombre de más, tampoco con dos hombres más".

Señaló que cuando un equipo está en nivel de alto rendimiento le da igual jugar con uno más o uno menos, se puede jugar de la misma manera, pero en este caso no se hicieron bien las cosas y no le gusta que pase eso.

"Creo que no somos los primeros en ganarle al León, sólo vale tres puntos este partido, queríamos sumar en esta fecha y nada más", agregó.

Aclaró que no está en el futbol sólo para ganar, “esto es un proceso que va a llevar al resultado, pero si no se mantiene ese proceso, jamás estaré satisfecho. Debería estar contento en este momento por haber ganado el partido, pero no es así, estoy en esto para ganar, pero a nuestra manera, con el trabajo que hacemos, no puedo estar contento con el accionar del equipo".

Recordó que contra Chivas se jugó peor, pero se ganó 1-0, son momentos distintos, porque no se vio reflejado el trabajo de dos semanas. "Si trabajo, quiero ver ese trabajo rel ejado en la cancha”.

En lo anímico, Caixinha aseguró que el triunfo les viene bien, “es momento de percibir que no importa sólo ganar, hay que mejorar, ser humilde de que hay que trabajar, no hay que dejar pasar las cosas, quiero ganar con trabajo, con actitud, con un equipo que sale para poder hacer todo lo que se ensaya en la semana”.

MATOSAS VE UNA CRISIS PROFUNDA

Para el técnico de León Gustavo Matosas la situación por la que atraviesa el León es una crisis profunda y no una mala racha.Señaló que el tener 6 juegos perdidos y sólo dos ganados le deja claro una situación:

“Es el momento de cerrar filas, no es una mala racha, es una crisis profunda que me preocupa, quiero ver siempre arriba a León, por la institución y lo que la gente merece más”, dijo.

Reconoció que no es fácil jugar con un hombre menos desde el primer tiempo. “Aunque creo que el equipo reaccionó bien ante la ausencia de un jugador. Tuvimos algunas chances en el primero y en el segundo. Pero sobre todo reaccionamos bien, es algo que nos viene pasando desde hace 5 partidos que desde el primer tiempo estamos con un jugador menos”.