Demostrarán de qué son capaces

El director técnico de los Guerreros, Pedro Caixinha, indicó que ya tienen estudiado al Arsenal de Sarandí, por lo que saben lo que harán mañana en la cancha, en el que será el primer partido de la Copa Libertadores.

Pedro Caixinha ya tiene bien estudiado al Arsenal de Sarandí.
Pedro Caixinha ya tiene bien estudiado al Arsenal de Sarandí. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha ya tiene bien estudiado al Arsenal de Sarandí, próximo rival del Santos.

Entre otras cosas, señaló que su equipo jugará para demostrarle a la afición que los Gurreros llegaron a la Libertadores a ganar y a destacar.

Añadió que ese es el torneo más relevante después de la Champions y es por eso intentarán destacar, tomándose la competencia con gran responsabilidad y compromiso.

"Se elaboró un video donde se plasma la historia de la competencia, de la experiencia del club en 2004, se quiere con esto que se valore, para nosotros es la segunda más importante a nivel mundial en cuanto a clubes, vamos a tratar de sacar los primeros puntos y después demostrale al mundo de lo que es capaz Santos a Laguna", indicó.

Rodolfo Salinas se encuentra listo

Desmintió las publicaciones de un medio de comunicación nacional, en el cual se dijo que tanto Santos como León, llegan a la Libertadores en mal momento, dijo no preocuparle, pues la Libertadores es un torneo aparte del de liga.

"Es importante que llegues con ritmo, que llegues bien, pero aseguro que este martes el equipo pensará en lo que es Libertadores y no en lo que ya pasó, nuestra ilusión y ambición es hacer bien las cosas respetando la competencia", dijo.

En la parte física, el plantel llega en excelente momento además, Caixinha pudo recuperar a un hombre trascendental en la media cancha, como el lagunero Rodolfo Salinas, quien entrenó al parejo y está listo para ser tomado en cuenta.

"Tenemos que ir jugando cada tres días, es fundamental estar bien, el entrenamiento de este lunes fue de regeneración, no se tiene el tiempo para trabajar las cosas que normalmente se hacen en una semana larga, el tema es jugar y estar recuperado cada tres días y este marte no es necesario hacer grandes cambios", dijo el entrenador.

Enfocados en la Libertadores

Santos no piensa en lo hecho en el Clausura 2014, sino en lo que hará en la Libertadores, después del partido de mañana, se preocuparan por el torneo local.

Finalmente, indicó que ya se tiene conocimiento de cómo juega el conjunto del Arsenal, por lo que saben lo que harán en la cancha.

"Debemos hacer nuestro juego, estar listos arriba, tenemos que tener el balón para no permitir nos ataquen y nos hagan muchas faltas, debemos jugar por abajo con mucha movilidad y agresividad en la última zona, tener mucha capacidad para jugar por afuera", concluyó.