Pedro Caixinha evitó hablar del arbitraje

“Yo no hablo de los árbitros y no lo voy a hacer, mi proceso es lo más importante, si me quieren decir que hubo fue un gol en fuera de lugar o que hubo un penal en contra, eso no lo voy a comentar".

Torreón, Coahuila

Tal y como lo había manifestado un día antes, el técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, declinó hablar del arbitraje ante los cuestionamientos que se le hicieron por algunas jugadas polémicas.

Al ser cuestionado acerca de si cree que se presionó al árbitro para este encuentro, el portugués respondió categórico:

“Yo no hablo de los árbitros y no lo voy a hacer, mi proceso es lo más importante, si me quieren decir que hubo fue un gol en fuera de lugar o que hubo un penal en contra, eso no lo voy a comentar, no voy a decir ni una sola palabra en relación al arbitraje”.

Dijo que fue un gran juego de todo su equipo, pero que deben seguir trabajando, “el equipo está metido en ese proceso, se ve que está muy comprometido, es algo muy importante, ahora hay que disfrutar de este cierre de ciclo, vamos a descansar tres días porque se viene una semana larga, hace tres semanas que no podíamos trabajar algunas cosas que se ven que no están claras todavía y poder seguir con el proceso para seguir subiendo escalones”.

"Nos tenemos que adaptar a las circunstancias, los que entren deben dar el cien por ciento, dejar todo en la cancha”, dijo el Chepo de la Torre.

Acerca de los objetivos que sus jugadores alcanzaron a lo táctico, señaló que fue algo espectacular, pues “con nuestra idea de juego que cada vez tiene que ver menos con lo que hace el rival, sino la preocupación con nuestra idea de juego, la filosofía de juego.

Hay muchas cosas con mejorar, como el manejo de la pelota, hay mucha pérdida en zonas de riesgo, la recuperamos fácil porque todos trabajamos en eso, pero luego no decidimos bien y no hay mucha claridad en la última zona”.

Con respecto al desempeño de Diego González, expuso que el volante argentino empezó como un 5 o medio defensivo, pero hace dos años en Lanús estaba adaptado como interior por derecha, “es lo que llamamos un ocho, nos ayuda para que el equipo acorte cuando nos rebasan esa línea de presión”.

Ahora que han llegado los buenos resultados, espera seguir en ascenso el resto del torneo. “No me gusta hablar de porcentaje, sólo de momentos, ahora se está haciendo más fortaleza en defensa que en taque”.

Por otro lado, a pesar del accionar de su equipo, José Manuel de la Torre, técnico de Chivas, aseguró que su intención no era amarrar el empate, sino llevarse tres puntos del Estadio Corona.

“No veníamos por un punto, veníamos a ganar y tuvimos oportunidades. Tenemos que tener equilibrio, falta hacer goles. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias, los que entren deben dar el cien por ciento, dejar todo en la cancha”, sentenció.