Pako Ayestarán, nuevo técnico de Santos

Francisco Martín Ayestarán Barandiarán asumirá el cargo al que renunció el sábado pasado el portugués Pedro Caixinha

Pako Ayestarán, nuevo técnico de Santos
Pako Ayestarán, nuevo técnico de Santos (@ClubSantos)

Torreón

Francisco Martín Ayestarán Barandiarán, mejor conocido como Pako Ayestarán, es el nuevo director técnico de Santos Laguna, así lo reveló el club a través de un comunicado. 

"(Pako) toma las riendas del conjunto lagunero junto a su cuerpo técnico, integrado por los españoles: David Caneda, (auxiliar, 45 años); José Viela (preparador físico, 48 años); Jon Zabala (entrenador de porteros, 27 años). El nuevo estratega guerrero será presentado este sábado (22 de agosto) en Territorio Santos Modelo". 

El portugués Pedro Caixinha, actual campeón en México con Santos, renunció a su cargo cuando apenas se han disputado cinco jornadas del Apertura 2015 el pasado 15 de agosto. "Después de hacer un análisis de casi tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico", dijo.

El estratega europeo, quien condujo a los laguneros a la conquista del Clausura 2015, Campeón de Campeones (2014-2015) y Copa MX (Apertura 2014), dimitió un día después de la derrota por 2-0 como local ante América (Jornada 5).