Trabajarán en la posesión del balón

El volante del Santos Laguna, Emilio Orrantia, señaló que el equipo se está acoplando a la dirección de Pako Ayestarán y sacarán el máximo provecho a la Fecha FIFA.

Este miércoles el equipo trabajó en el Territorio Santos Modelo, se practicaron aspectos puntuales en lo que respecta al estilo de juego que desean desarrollar.
Este miércoles el equipo trabajó en el Territorio Santos Modelo, se practicaron aspectos puntuales en lo que respecta al estilo de juego que desean desarrollar. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán se ha metido de lleno en el trabajo con el equipo Santos Laguna, tratando de sacar máximo provecho a la pausa que tiene la liga con motivo de la Fecha FIFA.

La respuesta del plantel santista al esquema de trabajo del español y su cuerpo técnico ha sido sumamente positiva, mostrando una gran disposición en cada una de las actividades efectuadas en esta semana de receso competitivo.

Este miércoles el equipo trabajó en el Territorio Santos Modelo, se practicaron aspectos puntuales en lo que respecta al estilo de juego que desean desarrollar, entre ellos la adecuada circulación del esférico a ras de pasto, la coordinación entre líneas y los movimientos pertinentes en diferentes tipos de jugadas a la ofensiva y defensiva.

Con la ausencia de lesionados y seleccionados es como se trabaja por ahora, enfocados en el partido amistoso del sábado ante Alebrijes de Oaxaca, cuadro de la Liga de Ascenso, el próximo sábado en la Ciudad de México.

Entrenarán este jueves a las 9:00 horas en el Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada. Por la tarde, a las 17:30 horas partirán a la Ciudad de México.

Emilio Orrantia, volante del cuadro lagunero, destacó el avance que se ha tenido en poco tiempo que tienen trabajando bajo la dirección de Pako Ayestarán.

"Me he sentido bien, siempre intentando dar más por el equipo, el grupo acoplándose y agarrando más rápido las ideas que nos está pidiendo Pako, quiere mucha posesión del balón, que juguemos y fabriquemos buen fútbol, entonces creo que estas dos semanas de la Fecha FIFA nos caen muy bien para poder trabajar y llegar mejor preparados al partido", expuso.

Señaló que el técnico les ha pedido tener posesión del balón, aprovechar muy bien los espacios, tener mucha movilidad, sobre todo tener conciencia de lo que es tener la posesión, no desesperarse, saber que mientras más tiempo tengan el balón más posibilidades tendrán de controlar el partido y hacer gol.

Más allá de la racha adversa, considera que aún se puede rescatar el torneo, "creo que el futbol mexicano da muchas oportunidades, no hemos tenido un buen comienzo pero todavía quedan 10 juegos, matemáticamente puedes quedar inclusive dentro de los primeros cuatro, no estamos pensando tanto en eso, sino en ganar paso a paso y haciendo cada vez un mejor futbol para llegar mejor preparados a la Liguilla, que es nuestro primer objetivo".

Mencionó que la afición sabe que siempre se entregan en la cancha, "saben que siempre damos nuestro mayor esfuerzo, no es por vivir del pasado, eso ya está ahí y lo que importa es el presente, pero la afición se ha dado cuenta que en todos los partidos hemos luchado, que en todos los partidos queremos darle la alegría y la victoria cada vez que jugamos".

Por lo pronto, el cuadro lagunero entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Por la tarde, en punto de las 17:30 horas partirán desde el Aeropuerto Internacional de Torreón con destino a la Ciudad de México.