Oswaldo Sánchez, 21 años de éxitos

El ex arquero de la selección mexicana, Santos Laguna, Chivas, Atlas y América anunció su retiro de las canchas donde cosechó un puñado de éxitos; tres ligas, tres mundiales y tres copas oro sus logros más representativos 

Oswaldo Sánchez vistió los colores verde y blanco durante siete años.
Oswaldo Sánchez vistió los colores verde y blanco durante siete años. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de 21 años de carrera, Oswaldo Sánchez anunció su retiro de las canchas en el balompié azteca. El arquero consiguió varios títulos en más de dos décadas de carrera y aquí recordamos algunos de sus galardones.

El cancerbero debutó con el Atlas en 1993, equipo que dirigía Marcelo Bielsa. Con los rojinegros, el portero jugó tres años donde después sería cedido al América.

Sin cosechar títulos con el cuadro jaliscience pasó al cuadro azulcrema donde, de igual forma, defendió el arco durante tres años.

Fue a partir de 1998, con la llegada del Mundial de Francia donde empezó a acumular galardones. Ahí, Manuel Lapuente lo convocó para su primera justa mundialista. Sánchez Ibarra no jugó ningún minuto, pero sumó su primera aparición en ese tipo de competencias.

En 1999 terminó su participación con la oncena de Coapa y comenzó una nueva era en su etapa con Chivas.

Durante sus siete años en el club tapatío participó en varias Copas Libertadores y culminó su participación con el campeonato del Apertura 2006 con el conjunto jaliscience donde consiguió su primer título

Además, siendo parte del conjunto tapatío, Oswaldo fue convocado en dos mundiales más. El primero en Corea-Japón 2002, donde tampoco vio acción y en Alemania 2006 donde por fin jugó y sumó todos los minutos en los cuatro encuentros que disputó la selección mexicana.

Para el Clausura 2007 es tranferido al Santos Laguna donde comienza una etapa dorada para él, en cuanto a titulos se refiere.

Primero ayudó a los de La Comarca a mantener la categoría y, después, en el Clausura 2008, fue artífice para que el cuadro albiverde se consagrara campeón del balompié azteca.

Los éxitos ligueros siguieron para Sánchez. En el Clausura 2012 se volvió a consagrar campeón, sumando su segundo campeonato con los laguneros y su tercero en su cuenta particular. 

El último torneo que disputó (Apertura 2014) se despidió como campeón. El cuadro norteño se metió a la final de la Copa MX y para finalizar su carrera, los dirigidos por Pedro Caixinha lo despidieron con la corona de la Copa, esto a costa del Puebla, subcampeón del torneo.

Así, Oswaldo Sánchez deja un currículum en el futbol mexicano que incluye: tres campeonatos ligueros, tres mundiales, una Copa MX y 21 años de carrera.