Oswaldo aún no piensa en el retiro

El portero de 40 años, señala que día a día lo que lo motiva es seguir activo, por ello, sale a entrenar como si fuera el primero.

Oswaldo Sánchez con 40 años y 698 partidos.
Oswaldo Sánchez con 40 años y 698 partidos. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Oswaldo Sánchez aún no piensa en el retiro. En entrevista para la cadena ESPN, señaló que la clave para mantenerel buen nivel es el acudir cada día a trabajar al máximo en cada entrenamiento, aún teniendo 40 años.

Sobre su futuro, indicó que seguirá ligado al futbol y reconoció que el mejor entrenador que ha tenido es el argentino Ricardo Lavolpe, "pésele a quien le pese", dijo Sánchez Ibarra.

Oswaldo respondió que ya tiene su título de entrenador, por lo que sin duda, seguirá ligado a lo que le apasiona.

"El día que me sienta sin ganas de trabajar, no voy a arriesgarme a seguir jugando por cobrar dos o tres pesos”.

"Ya tengo mi título de entrenador, dos años acá en Torreón, pero no he visualizado qué voy a ser, yo soy un tipo que va día a día y en eso siempre me he visualizado como jugador activo, sé que no soy un jovencito y que estoy cerca de hacer algo diferente, pero ahora lo que quiero es seguir jugando y terminando pensaré lo que quiero hacer, platicarlo con mi esposa e hijos y juntos ir visualizando qué hacer", dijo Oswaldo, quien firmó 6 meses con Santos.

Halagó las virtudes del portero del Barcelona, Víctor Valdez de quien dijo, es el mejor arquero del momento, aunque en su tiempo, fue criticado.

"Me gusta en la actualidad como está jugando Víctor Valdez, al principio era criticado por muchos porque el Barcelona jugaba de una manera espectacular, pero él maneja la pelota con los pies de manera brillante y se manda cada atajada en un partido, que en la actualidad está bastante bien, Bufón por constancia ha sido de los mejores y todos los porteros que han estado en selecciones como Alemania, han hecho gran trabajo como atajadores, pero Valdez me gusta mucho como arquero”, reconoció.

Al mejor que se ha enfrentado en toda su carrera es sin duda, el alemán Oliver Khann. “Me he enfrentado a muchos, Bufón por haber sido campeón del mundo, pero está Oliver Khann”.

"En el retiro me veo pensando en ser alguien de futbol, sería tonto si pensara en otra cosa, es lo que sé hacer”.

Sobre los delanteros, dijo que Borgetti y Cardozo han sido quienes le han hecho más goles, mencionó además al “Chupete” Suazo.

“Cardozo y Borgetti me recetaron de a dos o tres, más que Ronaldinho, que Van Persie, que el fenómeno de Ronaldo me tocó la fortuna de enfrentarme a los mejores, sobre todo a nivel selección, pero Cardozo y Borgetti me metieron dos o tres goles, el “Chupete” también me ha recetado varios”.

Ricardo Lavolpe, es para Oswaldo, el mejor técnico que lo ha dirigido, para muestra puso de ejemplo la Copa Confederaciones del 2005.

“Voy a ser honesto, el mejor entrenador que he tenido se llama Ricardo Lavolpe, me parece que él te podría cambiar el planteamiento de un partido en esos diez o quince minutos del medio tiempo y su manera de jugar me encantaba, esa Copa Confederaciones del 2005 me se jugó de una manerabrillante y los equipos a los que nos enfrentábamos, Argentina o Brasil, nos decía, qué bien juegan y ese reconocimiento hay que hacérselo a Ricardo porque nunca la selección desde mi punto de vista y pésele a quién le pese, ha jugado como lo hizo en esos torneos”, aseguró.