"Mientras rinda y mi cuerpo me lo permita seguiré”

El capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, declaró que el retiro no le ha pasado por la mente, ya que aún le quedan muchas cosas por hacer.

Torreón, Coahuila

El capitán de la escuadra lagunera, Oswaldo Sánchez, declaró que el retiro no le ha pasado por la mente, ya que aún quedan cosas por hacer y por lo pronto quiere seguir siendo un referente con Santos.

Oswaldo Sánchez será el primer futbolista en México en rebasar los 700 partidos.

“Me han cuestionado sobre el tema desde hace tres o cuatro años, desde que tenía 37, resulta que tengo 40 y aquí seguimos trabajando con gran ahínco y con gran deseo. El ocaso llegará cuando mi mente diga que no puede más, aunque tenga contrato por seis meses y posibilidades de poder renovar aquí seguiré”, detalló.

El día que llegue el retiro, Oswaldo lo sabrá, por el momento entrena al parejo de sus compañeros. “Me parece que el día que yo me levante y me dé flojera venir a entrenar o que ya no disfrute el estar con mis compañeros o aguantar un pelotazo, ese día tengo que ser honesto conmigo y decir adiós”.

Resaltó que afortunadamente eso no pasa por su cabeza, al contrario “ahora que nos estamos levantando a las 6:00 de la mañana para venir a trabajar, me siento contento y con todas las ganas, así que mientras en la cancha rinda y mi cuerpo me lo permita, seguiré”.

“Decir cuándo será el retiro creo que nadie sabe, porque nadie tiene el retiro comprado o un joven no tiene comprado un debut, llegará en el momento que Dios quiera y que mis capacidades ya no me lo permitan, ahorita yo me siento muy competente”, afirmó.

Va por los 697 partidos en Primera División

En el Clausura 2014, Oswaldo Sánchez alcanzará a Benjamín Galindo, quien cuenta con 697 partidos en Primera División.

“Es un buen dato, yo me acuerdo que cuando era su compañero admiraba su carrera, le decía Benja cómo le haces para jugar tanto tiempo y él nada más se reía”, manifestó.

Además será el primer futbolista en México en rebasar los 700 partidos: “sería padre y ojalá que se logre, pero tengo que seguir disfrutando y agradecerle a Dios y a la gente que ha apoyado, sobre todo a mis padres que me dieron esta cabeza y esta mentalidad para no conformarme”.

"Santos tiene que seguir trascendiendo"

Este viernes al término de la práctica, compartió que en esta corta pretemporada el conjunto tiene que prepararse a tope, pues se viene mucha actividad en dos torneos: el Clausura 2014 y la Copa Libertadores.

"El día que yo me levante y me dé flojera venir a entrenar, tendré que ser honesto conmigo y decir adiós”.

“Afortunadamente tenemos mucho trabajo y eso hay que agradecerlo a Dios y al esfuerzo de todos por haber conseguido el pase a la Libertadores. El equipo se ve bien, con mucha actitud y buenos deseos, hay buen ánimo para entrenar y eso es lo importante”, indicó el capitán albiverde.

Precisó que Santos Laguna aún tiene hambre de trascender y es por eso que se trabaja a tope: “me parece que este equipo ha hecho muy buenos torneos últimamente, desde la salvación en 2007. Sobra decir que tenemos dos campeonatos y siempre estamos jugando finales.

Resaltó que en la Libertadores se debe poner en alto el nombre de la escuadra y del país: “hay que aprovecharla porque es una grata experiencia, muy agotadora por los viajes tan largos y muy pesados, pero el equipo está con gran actitud y disponibilidad”.

Finalmente, puntualizó que Santos Laguna tiene una mentalidad grande y debe pelear por el título en la Copa Libertadores.