Oswaldo sigue en Santos... por ahora

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente deportivo de Santos Laguna, aseguró que no está transferible. Respecto a Darwin Quintero buscan sus opciones luego que él así lo pidió.

Oswlado Sánchez encabezó la primera reestructuración albiverde.
Oswlado Sánchez encabezó la primera reestructuración albiverde. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente deportivo de Santos Laguna, aseguró que Oswaldo Sánchez no está transferible, al menos por ahora, ya que la lista que dio a conocer el club puede sufrir modificaciones.

“En este momento Oswaldo Sánchez no está transferible, indudablemente que es un jugador que todavía está con nosotros y por supuesto estaremos informando más adelante si hay alguna modificación al respecto de la lista inicial, pero en este momento Oswaldo sigue con nosotros”, declaró el directivo.

"Hay jugadores que ya han completado su ciclo con nosotros y otros que igual ya no están tan a gusto. Creo que lo más importante es el equipo y tengan la seguridad que traeremos jugadores que nos den esa cuota que necesitamos".

En cuanto a Juan Pablo Rodríguez, de quien se dice pidió salir por la problemática que se presentó con su esposa, expuso: “En el tema de los jugadores  transferibles que dimos a conocer, es una lista que se genera por parte del Comité Deportivo de Santos, del cual formamos parte la directiva y el cuerpo técnico, son decisiones que tomamos en términos de los jugadores que consideramos como transferibles, por supuesto lo platicamos con ellos en su momento para que trabajemos juntos y puedan conseguir equipo”.

Y con respecto a Darwin Quintero, dijo que como se sabe, “pidió tener la oportunidad y explorar la posibilidad de salir, la realidad es que para nosotros no está transferible, sin embargo a petición de él estamos explorando opciones para una posible transferencia, tanto en México como en el extranjero, tan pronto tengamos algo lo platicaremos con él y si se dan las condiciones contractuales benéficas para ambos, en ese momento pensaremos en que pudiera darse”.

Ante las inquietudes de los aficionados por la partida de jugadores importantes en el equipo, Canedo expuso: “Yo apelaría a que tuvieran confianza hacia la directiva y el cuerpo técnico, creo que este equipo a través de los últimos años hemos tenido un equipo competitivo y hemos sido un equipo protagonista".

“Yo le pediría a la afición paciencia, decirles que estamos trabajando y que queremos tener un equipo protagonista".

Dijo que se ven las estadísticas se podría considerar como uno de los equipos más importantes del futbol mexicano hoy por hoy, y en este sentido los directivos son los mismos, el cuerpo técnico es diferente, pero tienen dos años y medio completos con Pedro "y hemos sido también exitosos”.

“Yo le pediría a la afición paciencia, decirles que estamos trabajando y que queremos tener un equipo protagonista y que de ninguna manera pretendemos con esto bajar la calidad de nuestro equipo, ni la capacidad para competir con éxito, pero como todo en la vida todo tiene un principio y un final".