No estamos en crisis: Oswaldo Sánchez

El guardameta de Santos Laguna dio todo su apoyo a Pedro Caixinha y pidió a la afición lo mismo, además señaló que sería un error su salida del equipo como lo manifestó el público en el encuentro contra Morelia.

Confía que con un triunfo regresará la confianza.
Confía que con un triunfo regresará la confianza. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Como capitán del equipo, Oswaldo Sánchez manifestó que la situación por la que atraviesa Santos Laguna en cuanto a resultados, no es motivo para tomarla como una crisis y confía que con un triunfo la situación se revierta, además de dar todo su apoyo a Pedro Caixinha.

El guardameta fue directo en sus declaraciones, mostrando un optimismo total ante la adversidad que ha encontrado el conjunto lagunero en las últimas jornadas, en las que acumulad dos goleadas y dos empates.

"Tenemos cuatro partidos sin ganar, dos derrotas y dos empates, estos días libres nos sirvieron para replantear, saber lo que hacemos mal. El último el resultado fue injusto, tuvimos tres balones al poste y ellos (Morelia) las dos que tuvieron y la metieron, esa ha sido la constante para nosotros a lo largo del torneo, pero ahora debemos refrendar nuestro nivel, el que veníamos mostrando”, expuso.

Reiteró que no es una crisis, ya que hay equipos que están peor y otros mejor, pero están en posición para entrar a liguilla. "Estamos bien ocupados en estar en su nivel, en seguir en zona de calii cación y no podemos sumar cuatro partidos sin ganar”.

Se lo cuestión acerca de si considera exagerado el manifiesto de los aficionados que piden la salida del técnico Pedro Caixinha y su respuesta fue en total respaldo al portugués.

“La gente tiene derecho a manifestar su opinión, lo ideal sería que nos apoyaran cuando las cosas no nos salen, sabemos que el equipo puede dar más y la salida de Caixinha no viene bien en este momento, es una persona que trabaja bien, todos lo conocemos, es cuestión de que llegue un triunfo para que vuelva armonía y se revierta todo esto”, dijo.

Por otro lado, el capitán santista opinó sobre el partido amistoso contra el América que sostendrán el fin de semana a beneficio de la familia de Christian Benítez, aprovechando la pausa por la Fecha FIFA.

“Nosotros estamos muy contentos de podar ayudar, fue un gran compañeros, fue un tipo ganador, entusiasta y alegre, así que colaborar un poco con su familia nos llena de orgullo. Estamos encantados de dejar nuestras cosas con nuestra familia para ayudar a la de él”.

En el tema anímico, Oswaldo mencionó lo triste que es, “un tipo tan joven, tan lleno de vida, lleno de optimismo, que haya terminado de esa manera es lamentable, pero hay un Dios que sabe el por qué de las cosas, así que sólo queda tener resignación, nosotros queremos colaborar con ellos y en este momento es estar en ese partido con ahínco y homenajearlo en dos equipo donde jugó en México”.