América contrató a Oribe Peralta

El delantero mexicano será refuerzo de las Águilas para el Apertura 2014; la operación fue en compra definitiva

Torreón, Coahuila

Oribe Peralta ya es jugador del América, así se confirmó en teleconferencia, donde Yon de Luisa, Presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa, y Alejandro Irarragorri, dirigente del Club Santos, encabezaron el evento.

"Es un día importante para el club, es una gran adquisición el traer a un jugador de la capacidad de Oribe, queremos que siga con su gran carrera porque es un referente del futbol mexicano y estamos convencidos que tiene todavía muchos años buenos por entregar; es una transacción que beneficia a las tres partes involucradas", dijo De Luisa.

Sin embargo, Yon no reveló los términos del contrato; "estamos contentos, pero no queremos dar los datos".

La directiva que comanda Irarragorri se interesó en la suma económica que ofreció el cuadro azulcrema, se dice, poco más de cinco millones de dólares, luego de la fuerte inversión que hicieron al comprarle el club a Grupo Modelo, por lo que esta suma ayudaría en las finanzas del conjunto albiverde

"Creemos en el desarrollo de nuestra gente y hay una oportunidad para Oribe. Hace dos años que firmamos por cinco le dije que si había algo bueno tendría las puertas abiertas, hoy se acerca América con una oferta seria y dejamos ir al ícono de club, esperemos que tenga éxito".

Peralta tampoco dio detalles del acuerdo, pero apuntó que fue "un contrato largo" el que lo convenció que era el momento de emigrar de Santos.

"Lo había platicado con la directiva, que si llegaba una opción que nos convenciera a los dos lo íbamos a analizar juntos, así fue", explicó Peralta, quien tenía aún tres años vigentes en su acuerdo, que renovó en 2012.

La negociación por Oribe no incluyó a ningún otro jugador.

Finalmente, Peralta agradeció su estancia en la institución a la que llegó en 2009, su segunda etapa; "le doy gracias a Dios y a la Laguna por este tiempo juntos. Los voy a extrañar. Por un lado siento una tristeza grande, pero por otra la alegría por la confianza del América".

Peralta, campeón Olímpico en 2012 con México, fue el máximo artillero del Tri en 2013 con 10 goles en siete partidos, incluyendo cinco en el repechaje contra Nueva Zelanda.