El letal primer gol de Santos

Desde que Pedro Caixinha llegó al banquillo lagunero, la especialidad del cuadro santista se ha convertido en anotar primero para sacar resultados positivos

Oribe Peralta, goleador lagunero
Oribe Peralta, goleador lagunero (Mexsport)

Ciudad de México

La llegada de Pedro Caixinha a Santos Laguna ha arrojado números positivos al cuadro albiverde, uno de ellos, es que cuando la escuadra de La Comarca anota el primer gol del juego tiene 27 victorias en 35 partidos, esto en cualquier competencia.

Caixinha llegó con el conjunto santista en el Clausura 2013 y fue desde ese preciso instante que empezó la estadística, al menos en lo que a la Liga MX se refiere, ya que desde ese certamen a la fecha ha ganado 17 juegos, empatado cinco y perdido solo un encuentro cuando ha anotado el primer gol.

En cuanto a la Liga de Campeones de la CONCACAF, también se ha presentado esta condición, ya que en ocho encuentros donde se pusieron al frente en el tanteador, los laguneros acumulan seis triunfos, un empate y apenas una derrota en esta competencia.

Para infortunio de la oncena de Torreón, el descalabro antes citado se presentó en la Gran Final de la edición 2012-2013, en aquella ocasión Santos aventajó a Monterrey por dos anotaciones, pero al final Rayados se quedaría con la victoria y el campeonato al vencer 4-2 a los Guerreros.

La constante de marcar gol y conseguir buenos resultados también se les ha presentado a los albiverdes en Copa MX y Libertadores; sumados ambos torneos, se pusieron al frente en el electrónico en cuatro ocasiones en donde consiguieron igual número de triunfos.

La incorporación de Pedro Caixinha no solo ha logrado darle a Santos Laguna la capacidad de sacar resultados positivos, también los ha colocado en dos semifinales consecutivas y un subcampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF, logros que ha conseguido en apenas un año y medio en México.