Oribe Peralta aún no se ve en Brasil 2014

Asegura que no se siente seguro, pues sabe que muchas cosas pueden pasar en un lapso de seis meses, tiempo en el que arranca el mundial.

"El Cepillo" señala que no se puede permitir fallas ni bajar de nivel.
"El Cepillo" señala que no se puede permitir fallas ni bajar de nivel. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

A pesar de ser un indiscutible en la delantera de México, el lagunero Oribe Peralta, aún no se ve en Brasil 2014. El "Cepillo" manifestó que faltan 6 meses y pueden pasar muchas cosas, su meta es mantener el nivel y hacer lo mejor que se pueda con su equipo para ser considerado por el seleccionador nacional, Miguel Herrera.

Al término del partido en el que Santos derrotó 2-1 a la Sub-20 albiverde, Peralta precisó entre otras cosas, que llegarán bien al arranque del torneo Clausura 2014, este viernes por la noche en el TSM.

"El torneo inicia muy rápido, tenemos que enfrentarlo y sacar el mayor provecho de esto, iniciar el año ganando, con victoria, va a ser muy importante para nosotros", declaró.

Santos ya contaba con bases sólidas y con el poco tiempo de descanso, aún se mantiene en ritmo. En lo personal, se viene un año de mucho trabajo para Peralta, considerado el mejor jugador mexicano en 2013.

Sin fallas

A pesar de ser uno de los jugadores "seguros" en el once de Miguel Herrera con la Selección Mexicana, asevera que "faltan 6 meses y pueden pasar muchas cosas, entonces tengo que estar mentalizado y metido 100 por ciento en lo que hago para no tener fallas, no bajar el nivel y poder estar en el mundial".

Peralta no bajará los brazos en 2014, sabe que de él depende tener un año de éxitos. "Lo he dicho siempre, el mejor año es el que viene, el que tú planeas, tienes que estar mejorando, esperemos que así siga con la ayuda de todo el grupo, para tener un buen torneo, hacer historia en la Libertadores y por qué no, en la Selección", puntualizó.