Por la mínima, Santos vence al Arsenal en Libertadores

Una solitaría anotación de Oribe Peralta le bastó a Santos para derrotar al Arsenal de Sarandí en su debut de la Copa Libertadores.

Oribe Peralta anotó frente al Arsenal en la Libertadores
Oribe Peralta anotó frente al Arsenal en la Libertadores (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscaba comenzar con el pie derecho en su regreso al torneo más importante de América y así lo hizo ya que venció 1-0 al Arsenal de Sarandí de Argentina.

El partido comenzó con un ritmo semilento de ambas parters, el cual carecía de intensidad, pero desde un principio el cuadro santista se adueñó de la posesión de la pelota.

La primera llegada del cuadro mexicano vino al minuto 13. Darwin Quintero amagó a un rival y se la cedió a Mauro Cejas al borde del área, pero el 'Pitu' llego trompicado y sacó un disparo que fue directo a las manos de Campestrini.

Más tarde, siguió el dominio de la escuadra mexicana pero ahora sí concretarían. Al 19', de nueva cuenta Quintero hizo una buena jugada por el callejón derecho a base de velocidad, después el colombiano mandaría una diagonal retrasada que dejaría a Oribe Peralta solo frente al arquero y el 'Cepillo' no perdonó y sacó un escopetazo para el 1-0 de Santos.

El gol hizo que reaccionaran los argentinos. Al 22' el 'Arse' tuvo un tiro de esquina el cual fue rematado con dirección a gol, pero José Abella estaría atento para salvar a la meta de Oswaldo Sánchez.

Después al 35', otra vez Arsenal pondría peligro en la meta santista. Un balón elevado se dio en el área de Santos y Echeverría se tiró una chilena que se fue apenas por arriba de la portería albiverde.

La primera parte terminó con dominio alterno, pero con la ventaja a favor de Santos con el gol de Peralta.

Ya en la segunda mitad, Arsenal se fue con todo en busca del gol del empate. Al 46', la pelota le quedó a Caraglio, quien sacó un remate dentro del área, pero Sánchez contuvo bien el balón.

A diferencia del primer lapso, los 'celestes y rojos' dominaron la posesión de la pelota y no cesaron en sus intentos por conseguir la anotación del empate.

Al 75', una pelota detenida metió en problemas a los laguneros, ya que de nueva cuenta en el área Caraglio remató de cabeza, pero el cancerberos albiverde desvió a tiro de esquina con una atinada atajada.

Santos era superado y las pelotas detenidas las sufrían ya que todas las remataban el cuadro argentino. El dominio de Arsenal siguió los minutos finales.

En el minuto 78, los laguneros tuvieron la primera de peligro. Una buena triangulación entre Néstor Calderón y Darwin Quintero dejó al colombiano con posición de disparo dentro del área, pero el 'Científico del gol' no pudo empalmar bien la de gajos y su disparo se fue por encima del marco de Campestrini.

Ya en tiempo de reposición, Arsenal tuvo un tiro libre al borde del área local, pero el disparo no fue el adecuado y después de un par de rebotes todo quedó en falta a favor de Santos Laguna.

El colegiado silbó el fin del partido, con lo que se decretó el debut con el pie derecho de los Guerreros y se colocan provicionalmente al frente del Grupo 8 de la Copa Libertadores; Arsenal se queda sin unidades y suma su segunda descalabro consecutivo entre este torneo y la Liga Argentina.

El próximo encuentro de Santos será en calidad de visitante en contra del Peñarol de Uruguay; mientras tanto el 'Arse' recibirá al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Alineaciones:

Santos Laguna (MEX).- Oswaldo Sánchez, José Abella, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Sergio Ceballos, 63), Néstor Calderón, Carlos Quintero (Andrés Rentería, 79) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 86). DT Pedro Caixinha (POR).

Arsenal (ARG).- Cristian Campestrini, Mariano Echeverría, Martín Nervo, Mauricio Sperdutti (Ramiro Carrera, 71), Damián Pérez, Eduardo Casais, Iván Marcone, Milton Caraglio, Martín Rolle (Emilio Zelaya, 82), Federico Freire (Franco Zuculini, 63) y Julio Furch. DT Gustavo Alfaro.