Oribe, el gran compañero

Para muchos es una sorpresa lo que está haciendo en Santos Laguna y la Selección, pero para sus colegas no es extraño, pues lo conocen a fondo y saben que es un jugador que se ha levantado en varias ocasiones.

México, cerca de Brasil 2014
México, cerca de Brasil 2014 (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Mucho se habla en la actualidad de lo que representa Oribe Peralta para el futbol mexicano, para algunos ha sido sorpresa lo que está haciendo en Santos Laguna y la Selección.

Sin embargo, para sus compañeros no resulta nada extraño, pues trabajar a su lado les ha dado la oportunidad de conocer más a fondo a un jugador que se levantó en varias ocasiones, para alcanzar sus objetivos.

Incluso Miguel Herrera alguna vez lo desechó del Monterrey, cuando no se imaginaba que aquel joven sería importante más delante en su camino.

Oswaldo Sánchez, su compañero en Santos, lo describe como una gran persona, alguien digno de admirar:

“Es un gran compañero, simpático, trabajador, está disfrutando bastante este momento, le ha costado llegar hasta donde está, porque no toda su carrera ha sido satisfacción, al principio le costó mucho hacerse de un lugar y ahora lo veo como un tipo muy propositivo y positivo para el grupo”.

Destaca su manera de ser, mencionando que es alegre, "se junta mucho con la banda que siempre anda haciendo bromas, que siempre anda riéndose todo el día y así ha sido siempre, no ha cambiado. Es un tipo que se entrena al máximo, siempre quiere más, pero no hay secretos ni cosas raras en el futbol, el jugador que se prepara y es paciente, con capacidad y personalidad para esperar, aprovecha su oportunidad como lo ha hecho él”.

Orgulloso de ser su compañero

Señaló que Oribe tiene las ganas y deseo, y cuando se tiene eso se logra sobresalir, “yo estoy muy orgulloso de ser su compañero, ojala que siga jugando por mucho tiempo más. Si sigue disfrutando lo que hace, aprovechará muy bien sus momentos y seguramente podremos ser campeones con Santos otra vez”.

Por su parte, Néstor Calderón comparte opinión con el capitán santista, pues afirma que Oribe es un excelente amigo y persona, que siempre ha sido así de humilde, que siempre sabe lo que quiere y cada entrenamiento, cada partido lo hace como si fuera el último, así que “creo que eso le ha dado para ser el mejor de México”.

“Él siempre se entrena al máximo, con mucha responsabilidad, con disposición y atento a cada indicción del entrenador, eso la ha hecho un mejor jugador, es una gran persona y le ha ayudado mucho a ser cada día mejor. Él contagia a sus compañeros de la mejor forma, tiene buena actitud, es un líder y un ejemplo para todos nosotros en el equipo. Es un orgullo para mí jugar al lado de alguien como el ‘Cepillo’ y se lleva muy bien con todos”.

Dijo que en comparación con los jugadores mexicanos que están en Europa, considera que Oribe es mucho mejor que ellos por la mentalidad que tiene. “Es un futbolista muy completo, porque retiene el balón, juega muy bien con los pies, con la cabeza, además tiene mucho sacrificio, así que me parece que es un jugador que ya lo quisieran tener todos los equipos. Sin lugar a dudas podría estar jugando en Europa, en cualquier equipo”.

“Oribe es una persona que se preocupa por sus compañeros, por todo el plantel, el equipo. Cuando alguien se lesiona siempre se acerca a platicar con él”, afirmó.