Luis Zubeldía, el nuevo líder Guerrero

El club Santos Laguna platica los últimos detalles con el nuevo técnico argentino, quien según se informó es probable que llegue la siguiente semana para ocupar el lugar de Pako Ayestarán.

Es ex futbolista, llegó a ser el técnico más joven en Argentina.
Es ex futbolista, llegó a ser el técnico más joven en Argentina. (Twitter: @LuisZubelFC)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía negocia con Santos Laguna los últimos detalles para convertirse en el nuevo técnico para el próximo torneo.

De acuerdo con el diario deportivo en línea, Ole.com, el estratega argentino negocia con la directiva santista un contrato por un año, son detalles mínimos, pero se da como un hecho la llegada de este timonel a la Comarca.

Zubeldía está por terminar su contrato con la Liga Deportivo de Quito, líder del campeonato ecuatoriano, quien llegaría esta semana a la Comarca Lagunera para comenzar a trabajar en la planeación del próximo torneo, sobre todo en la integración de la plantilla.

Según se detalló es probable que la siguiente semana llegue el 'Gladiador', quien debutó como estratega en Lanús, es ex futbolista y llegó a ser el técnico más joven en Argentina. Actualmente cuenta con 34 años.

La idea es que firme contrato por una temporada al cierre de diciembre, cuando termine su vínculo con el club que actualmente dirige.

Como entrenador se hizo cargo del Lanús en 2008, en junio de 2011 fue contratado por el Barcelona Sporting Club, luego pasó al Racing de Avellaneda en el Clausura de 2012. En 2014 llegó a la Liga en 2015.

Zubeldía llegará para ocupar el cargo que deja vacante el del español Pako Ayestarán, quien ante Chivas ha dirigido su último partido.

Este entrenador está teniendo una gran temporada en Liga de Quito, pese a la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River. Se adjudicaron la primera parte del torneo ecuatoriano y actualmente lideran la segunda, por lo que llegaron a la recta final con la posibilidad de coronarse campeones sin tener que disputar una final.

El contrato está próximo a finalizar y las partes se reunieron para tratar de renovar, pero la oferta de Santos le ha llenado más.

En las redes sociales recientemente compararon al ex entrenador de Racing con un cabecilla del ISIS (Estado Islámico), todo en tono de broma.

Como jugador, Zubeldía inició con el Club Atlético Lanús el 30 de octubre de 1998, debutó con un empate como local por 2 tantos contra Independiente. En 2004 se retiró del futbol a los 23 años de edad debido a una osteocondritis disecante de la rodilla.

Además, jugó para las selecciones sub-17 y sub-20 de Argentina, participó en el plantel argentino en el Sudamericano y el Mundial Sub-17 de 1997 y en el Mundial Sub-20 de 1999, así como en 2001 jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2001.

Ese mismo año, días antes del inicio del mundial sub 20 que se realizó en Argentina, es desafectado por lesión en su rodilla izquierda.

Como entrenador se hizo cargo del Lanús en 2008, en junio de 2011 fue contratado por el Barcelona Sporting Club, luego pasó al Racing de Avellaneda en el Clausura de 2012. En 2014 llegó a la Liga en 2015.