TSM tendrá porterías más seguras

 Santos adquirió en Murcia, España, dos juegos fabricados mediante una aleación de aluminio, con un perfil nervado de aluminio de altas prestaciones mecánicas con unas dimensiones de 120 x 100 milímetros.

En diciembre llegarán las dos porterías.
En diciembre llegarán las dos porterías. (Especial)

Torreón, Coahuila

A cinco años de su inauguración, el Territorio Santos Modelo sigue actualizándose para estar a la vanguardia del balompié mundial.

Una de ellas es la incorporación en fecha próxima de nuevas porterías, las cuales están hechas a base de un material que es menos peligroso para el jugador.

Este cambio se hará con el objetivo de proteger la integridad de los jugadores, recordando el caso del delantero Javier 'Chuletita' Orozco, quien en dos ocasiones golpeó su cabeza con los postes de manera accidental. Eso llevó a la búsqueda de porterías que representaran menos riesgo para el futbolista.

La inversión de lo anterior fue de más de 150 mil pesos, entre el costo de las porterías, instalación, trámite de importación y traslado.

Es por eso que el Club Santos adquirió en Murcia, España, dos juegos de porterías fabricadas mediante una aleación de aluminio (Silicio, Fierro, Cobre, Manganeso, Magnesio, Cromo y Zinc).

La portería se compone de dos postes verticales, un larguero, dos arquillos superiores y un arquillo inferior.

Tanto los dos postes verticales como el larguero, están fabricados con un perfil nervado de aluminio de altas prestaciones mecánicas con unas dimensiones de 120 x 100 milímetros. Las uniones de los postes con el larguero se efectúan interiormente mediante un perfil cuadrado de acero zincado.

Este tipo de unión le confiere una gran solidez y rigidez, además de facilitar su montaje.

Se espera que para mediados del mes de diciembre lleguen a la Comarca Lagunera las porterías, para ser instaladas de inmediato.

La inversión de lo anterior fue de más de 150 mil pesos, entre el costo de las porterías, instalación, trámite de importación y traslado.

MANTENIMIENTO A MURO CURVO

Mientras tanto, como parte de un proceso de mejora continua en las instalaciones y considerando el deterioro importante de la protección o acabado del muro curvo a causa de las inclemencias del tiempo, el Club ha optado por reemplazar el recubrimiento actual a base de Poliuretano transparente, por un producto con características de condiciones marítimas, con una mayor resistencia a condiciones de clima extremos como los que se tienen en la zona.

La superficie a aplicar el producto es de aproximadamente 9,328 metros cuadrados, la cual se desarrolla a partir del lado nororiente del estadio y termina en la parte sur poniente de la casa club, considerando también el área de la Parroquia de Todos los Santos.