Se amplía la búsqueda de Guerreros

Se abrirán nuevas Academias Santos-Peñoles para más de 450 niños de Durango, Coahuila y Zacatecas, con el objetivo de  formar ciudadanos con valores, por medio del deporte.


Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, destacó la labor que realiza Peñoles en pro del deporte.
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, destacó la labor que realiza Peñoles en pro del deporte. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El programa Santos-Peñoles, es un programa de Academias que permitirá enlazar y comunicar a la comunidad.

Es una alianza laboral con el Club Santos, y arrancará en tres estados de la República donde hay operaciones, informó Leopoldo López, Subdirector de Vinculación de la empresa.

Se colocarán en Laguna del Rey y Torreón en Coahuila, en Velardeña y Cuencamé, de Durango, y en Sombrerete, en Zacatecas, arrancando en principio con cuatro de estas académicas deportivas, bajo el modelo de formación de Santos.

"El buen juez por su casa empieza, y nuestras colonias vecinas y colaboradores de la empresa, serán bienvenidos, y claro, se busca ser exigente en la convocatoria y en el proceso de selección".

"En octubre pasado iniciamos con los primeros trabajos de integración. Se reunirán 450 muchachitos de seis a doce años de edad, de primero a sexto de primaria, que tengan en sus competencias un buen promedio de estudios, y habilidades y gusto por el fútbol". 

Pero principalmente, se prepondera la formación y el espíritu guerrero, formando individuos responsables, íntegros y comprometidos.

Los valores que se buscan con esto, son universales y son doce: confianza, responsabilidad, lealtad, trabajo en equipo, disciplina, constancia, puntualidad, entre otros.

"El proyecto de Academias de Santos, lo ha tenido ya en sus programas de fundación y lo ha abrazado nuestra dirección general que nos dio instrucciones de trabajar con este programa en atención de que Peñoles tiene entre sus ejes de acción, la integración familiar, el trabajo en deportes y la formación de valores".

La conjunción fue ideal entre los dos organismos, al contar ambos con compromiso social y buscar acercarlo a sectores donde sin duda, los menores se verán beneficiados.

En Torreón serán 150 niños, 100 en Laguna del Rey, 100 en Velardeña y 100 más en Sombrerete, para comenzar con estas labores.

La educación es un pilar de la formación de Peñoles, de ciudadanos de excelencia, en sus propias bases, los niños que además recibirán el estímulo de colaborar en un equipo de primera división como es Santos Laguna.