Buscan evitar errores pasados

El equipo santista inició hoy su preparación para el partido de ida en las Semifinales del Torneo Clausura 2014, a celebrarse el miércoles ante Pachuca.

Llegó el silbatazo final y los santistas agradecieron a su afición el apoyo.
El equipo albiverde se siente motivado tras eliminar al América el sábado anterior. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

De cara a su partido de ida de semifinales el día miércoles ante los “Tuzos” del Pachuca, Santos Laguna inicio su preparación hoy lunes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Con la motivación al cien por ciento luego de dejar fuera al América en una dramática serie de cuartos de final, el cuadro lagunero ya enfoca sus esfuerzos en el cuadro hidalguense.

El equipo al mando del lusitano Pedro Caixinha, entrenó en punto de las 10:30 de la mañana, donde la única ausencia fue la del lateral César Ibáñez, quien aún presenta molestias en el cuello.

Los elementos que vieron acción ante América, realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que los suplentes hicieron labores de futbol con ejercicios de espacios reducidos y definición.

El encuentro será a las 8:30 de la noche en el Estadio Hidalgo.

TRABAJARÁN DEBILIDADES

El cdefensor Rafael Figueroa, mencionó que tomarán de experiencia las dos semifinales anteriores para no cometer los mismos errores, sobre todo en el área defensiva, para así lograr colarse a la gran final.

“Anímicamente el equipo está muy bien, fue una serie muy dura con América, pero eso ya pasó y ahora estamos enfocados al cien en el partido contra Pachuca, el cual va a ser igual o más difícil”, argumentó.

Sobre el cuidado que puedan tener con el delantero Enner Valencia, si bien dijo pasa por su mejor momento, no se enfocarán sólo en el atacante ecuatoriano.

“Es un gran jugador, pero siempre he mencionado que no nada más debemos preocuparnos por un jugador en particular, Pachuca tiene un equipo muy completo y no podemos descuidar ninguna zona del campo y sobre todo en la que ellos son muy peligrosos que es adelante”, concluyó.

EL DATO

Santos contra Pachuca ofrece un duelo individual interesante, con dos de los arqueros más experimentados del futbol mexicano, Oswaldo Sánchez por los laguneros y Óscar "Conejo" Pérez por los Tuzos. Ambos pasan de los 40 años de edad y más de 20 de trayectoria.