El reinicio del 'Avión' Calderón

Tras tener un bajón de juego que lo hizo salir de Pachuca y de ya no ser convocado por la Selección Mexicana, Néstor retomó su nivel, metió un golazo contra Chivas y ahora disputará su primera final con el cuadro lagunero

Néstor Calderón ha sido fundamental en este semestre para los laguneros
Néstor Calderón ha sido fundamental en este semestre para los laguneros (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Néstor alza la mirada. Ve a Luis Michel desubicado y jala del gatillo. Golazo. El 'Avión' Calderón festeja con la banca lagunera y de reojo ve a Pedro Caixinha, quien lo apoyó en más de una ocasión. El jugador de 26 años y de Santos se meten a la final después de golear a las Chivas. Pero no siempre le pintó el futbol así al nacido en Guadalajara.

El 'Avión' debutó en Toluca en el Apertura 2008. Ahí brilló por su velocidad, su gambeta, sus incorporaciones al taque y por su disparo de media distancia. En su primer trorneo salió campeón y le bastó un año para sumar su primera convocatoria al Tri, en un amistoso contra Colombia.

Parecía que su carrera subía como la espuma, pero Calderón tuvo excesos de confianza que lo terminaron marginando de los Diablos y lo llevaron a ser transferido al Pachuca para el Apertura 2012.


El pique futbolístico siguió con los Tuzos y tras un torneo donde tuvo poca actividad y donde tampoco pudo marcar, llegó al cuadro lagunero. Ahí se ganó la confianza de Pedro Caixinha, quien coincidió con su llegada al banquillo del conjunto albiverde.

A pesar de seguir en el bache futbolístico, el portugués le dio confianza y minutos en el terreno de juego a pesar de las críticas. De hecho en los tres años que lleva con los de Torreón solo se perdió 23 encuentros. Poco a poco retomó la confianza

"La gente en la calle, en todos lados me dice donde debo mejorar y eso me gusta y trato de trabajar en eso, me esfuerzo cada día por jugar mejor y aportar a mi equipo, estoy viviendo un momento importante creo, porque me siento con mayor confianza", aseveró el "Avión" apenas en febrero pasado.

Y tenía razón. De hecho, Calderón Enríquez vive su mejor etapa con el cuadro de La Comarca en el presente Clausura 2015, donde ha jugado en 21 de 22 juegos, además de que se erige como el máximo goleador de los Guerreros, con siete tantos marcados.


Lo del domingo no fue casualidad. El disparo de 40 metros que significó el 0-3 a Chivas en las semifinales, es una muestra que Néstor retomó la confianza y que es uno de los pilares de Caixinha. Sin embargo, él lo toma con calma y confiesa la llave para derrotar al Rebaño: "la clave fue salir a proponer el partido".

El 'Avión' retomó su nivel. En plenitud, y con sus diagonales al centro o sus pases para gol para Djaniny (como el 0-1 de la vuelta contra Tigres en cuartos de final  y también en el 0-1 en 'semis' contra Chivas), es una de las armas de peligro que tendrá Santos para llevarse el campeonato en contra del Querétaro

Así al ex Toluca lo recuperó un portugués, un portugués que le devolvió los 'motores' al 'Avión' que ahora vive su mejor nivel.