Ganarse un lugar en el once de Caixinha, un reto de Araujo

El defensa Guerrero expresó que existe mucha competencia, pero que hay que ganarse al equipo y aseguró que se la pondrá difícil a técnico a la hora de decidir quién va a la cancha de inicio.


Néstor Araujo confía en empezar con el pie derecho la Copa MX.
Néstor Araujo confía en empezar con el pie derecho la Copa MX. (Especial)

Torreón, Coahuila

Para el defensa central Néstor Araujo el reto que tiene para el Clausura 2015 es ganarse un lugar en el once de Pedro Caixinha, luego de los altibajos que tuvo en el torneo anterior, el cual cerró siendo suplente.

Araujo en el torneo pasado no estuvo muy contento siendo suplente, pero sabe que está en él recuperar ese lugar.

Ahora el panorama luce igual de complicado, ser titular en el arranque del torneo no es por ahora para el zaguero, quien no obstante no pierde la paciencia y asegura que se la pondrá difícil al técnico a la hora de decidir quién va a la cancha de inicio.

“Hay mucha competencia, pero hay que ganarse al equipo, al entrenador, cuerpo técnico, directiva, hay que correr y luchar, todo eso es en lo grupal, aunque en lo personal tengo que hacer exactamente lo mismo para ganarme a todos aquellos que quizá piensan que no estoy para jugar”, expresó.

Comentó que en la defensa han estado bien a lo largo de la pretemporada y eso les sirve bastante para llegar bien al partido ante el Veracruz. “Hay que darle, echarle muchas ganas y Dios quiera que logremos los objetivos”.

En el torneo pasado no estuvo muy contento siendo suplente, pero sabe que está en él recuperar ese lugar.

“Estoy agradecido sobre todo por estar en Primera División, no es cualquier cosa estar en un equipo como Santos, la verdad que estoy agradecido,  pero no estoy contento ni lleno cuando no juego, eso es lo que hace que me sienta que me falta algo, me falta jugar, así sólo pienso en cómo contribuir de manera importante en la historia de este equipo”, dijo.

El diálogo con Caixinha es constante y sabe que es en cada entrenamiento donde se  tiene que convencerlo.

“Me dice que me ve entrenando y haciendo las cosas bien, pero que le meta, que tengo que aprovechar las oportunidades que me dé y esperemos comience el torneo y según se vayan dando las cosas poder demostrar y ganarme a la afición, directiva y mis compañeros”.

“Yo no puedo decir que no me han dado la oportunidad, la verdad es que siempre que la he tenido trato de responder, de contestarles de la mejor manera, a lo mejor falta algo, tengo que trabajar, ver lo que hace falta para poder estar en el once inicial”, apuntó.

De lo que está muy seguro es que es tiempo de que Santos levante el trofeo en la Liga.

Acerca de cómo cree que llegue Santos al partido inicial, Araujo indicó que sin duda va ser un partido muy importante porque es el comienzo, “me parece que será un juego táctico, Veracruz tiene necesidad de puntos, situación que es ajena a nosotros que queremos ganar, iniciar con tres puntos, por tanto vamos a trabajar para eso esta semana. Esperamos que el rival venga a luchar, a pelear a muerte por la situación del porcentaje y en nuestro caso es hacer valer la condición de local y darle satisfacción a nuestra gente”.

Aseguró que el ambiente en el vestidor es muy bueno, que hay el compañerismo y todos se llevan muy bien. Los que han llegado se adaptan rápido, algunos ya eran conocidos de hace tiempo.

Para Néstor el rival a vencer el próximo torneo sin duda será América, “se refuerza bien, ya venía bien reforzado y aparte se ha hecho de tres jugadores con calidad como sabemos de Darwin, Bennedetto y Pellerano, es uno de los equipos que se refuerzan bien y obviamente Cruz Azul y Pumas van a estar ahí como también nosotros”.

De lo que está muy seguro es que es tiempo de que Santos levante el trofeo en la Liga, “porque la gente de La Laguna se lo merece, que santos levante el título y vamos a darle esa alegría, juegue quien juegue, a romperse el alma para que la gente pueda estar contenta y agradecida. En lo personal, es lo que más deseo, lo que más quiero, ahorita no me interesa nada más que ganar y ser campeón en la liga”, expuso.