Canteranos demuestran su amor por la camiseta

Javier Abella y Ulises Rivas, ambos con actividad en el primer equipo, fueron los invitados de honor en el programa "Somos Santos", hablaron de la situación actual del equipo y el futuro a corto plazo.


Torreón, Coahuila

En esta edición de "Somos Santos", se contó con la participación de dos canteranos, José Abella y Ulises Rivas, ambos con actividad en el primer equipo. La situación del Club y el futuro a corto plazo, fueron los temas de la noche.

Un tema muy sensible es el del amor a la camiseta y quién más para responder los cuestionamientos, que dos jugadores hechos en la Institución.

"El amor a la camiseta, esa parte, los canteranos les transmitimos eso a los que van llegando, el mote de Guerreros a defenderlo a muerte, viendo a los compañeros cómo se entregan, creo que no va por ahí".

La alineación de panelistas en esta ocasión estuvo integrada por el experimentado Roberto Fernández y Raymundo Carrillo, Mario Segura, el abonado, fue el representante de la afición en el programa, uno muy dinámico.

"Siempre una situación así pega en lo anímico, recibir penal al minuto seis, afecta, pero bueno, sí era penal o no, los árbitros son humanos y se equivocan, quizá lo hizo y nos perjudicó, pero otras veces son al revés", manifestó en su primera intervención, Javier Abella con respecto al partido anterior, donde Santos perdió en su visita al Estadio Azteca.

Por su parte, Ulises Rivas habló de su sentir con respecto a la derrota anterior. "Claro que cambia, porque sí hubiera sido penal o no, un gol al minuto 6 te cambia, supimos comportamos a la altura y empatar el partido, ya después errores y otras circunstancias, nos costó el juego", comentó.

No saben dónde está el error, es un poco de todo

"Son varios factores, quizá en la defensiva cometimos errores, no sé si llamarle suerte, pero hay ocasiones en que cometemos un error y acaba en gol, nos falta contundencia, pero es un poco de todo, factores que se juntan que no hemos podido ganar", respondió Abella.

El aficionado abonado, Mario Segura, cree en la suerte. "Si te cambia el penal, cambia todo, cae el ánimo, por más que la intentan no sale, creo también tiene algo de mala suerte".

"Hay que ser maduros y aceptar que haciendo goles es más fácil ganar un partido, después hay que aprovechar la ventaja y ganar, pero es poco de todo, es todo el equipo", agregó Rivas.

Uno de los factores que pudieran ser, es la falta de adaptación, a pesar de que ya han pasado 15 fechas, comentó Abella

"Nos hemos tardado en adaptarnos como equipo, con los refuerzos, ha faltado eso también, al empezar y no tener los resultados que queríamos, empieza esa falta de confianza, ese miedo a fallar un pase, a intentar una jugada más, terminamos jugando sencillo para no cometer errores y acabas haciéndolos", aseveró.

Para Rivas es satisfactorio estar dentro del primer equipo y tener minutos, pero no la manera en la que terminan los partidos, con derrota.

"Uno como futbolista, busca tener minutos, pero concuerdo que no se disfruta igual, termina el partido y no te vas contento, ni la semana la pasas bien, no son iguales como si hubiera ganado, contento por los minutos, pero no feliz como equipo".

Las alianzas entre los jugadores, son trascendentales para ir tejiendo un mejor juego de conjunto.

"Se entrena con intensidad, se hacen las cosas bien, quizá en el partido con la presión y la falta de confianza, es cuando no nos salen bien las cosas, lo que estamos tratando de hacer es platicar entre nosotros, llegar a acuerdos, alianzas, en mi caso hablo con mi volante", dijo el lateral santista.

Con respecto al mismo tema, Rivas comentó, "siempre te tienes que apoyar en el de al lado, con el respaldo de tus compañeros te da confianza, de la misma forma, está uno para ayudar".

"Con (Jesús) Molina la comunicación es bastante buena, compartir cancha con él, nos comunicamos bien dentro y fuera".

José Manuel "Chepo" de la Torre, exigente y disciplinado en todos los aspectos

"Comentan algo que es cierto, Chepo es una persona muy exigente en todos los sentidos, busca la mejor versión de cada jugador, los entrenamientos son intensos, pausas cortas para tener ese mismo desgaste de un partido".

"Viene él y su cuerpo técnico a ayudar y sumar con su experiencia, siempre ayudan a la hora que sea, la relación con todo el cuerpo técnico es muy buena, hacemos los entrenamientos en la manera que nos lo piden, pero faltan ciertos detalles para que el equipo juegue bien y se den los resultados", explicó Abella.

Amor a la camiseta, quién mejor que un canterano para sentirlo: Abella

"Son de las peores campañas, también a nosotros nos da vergüenza, nos frustra, llegamos a casa y no queremos salir, nos da pena salir a la calle".

"Son varios factores, quizá en la defensiva cometimos errores, no sé sí llamarle suerte, pero hay ocasiones en que cometemos un error y acaba en gol, nos falta contundencia, pero es un poco de todo".

"El amor a la camiseta, esa parte, los canteranos les transmitimos eso a los que van llegando, el mote de Guerreros a defenderlo a muerte, viendo a los compañeros cómo se entregan, creo que no va por ahí".

"Corremos, luchamos y al final, detalles nos hacen perder, pero creo que entrega y compromiso hay".

Abella comprende el sentir de la afición y agradece su apoyo incondicional

"Un poco de todo, la afición que está enojada y nos dice, nos reclama, pero viene presidida de una palabra de aliento, que demostremos y le echemos ganas y eso nos alienta, el ver que quizá no ha sido el mejor torneo, pero el estadio sigue lleno, siempre apoyan y eso es de agradecerles, ver que están entregados a pesar de los malos resultados".

Tanto Rivas como Abella, saben de la importancia de ganarle a Jaguares este próximo domingo.

JFR