Aún queremos Liguilla: Jesús Molina

El mediocampista albiverde declaró en el programa de Multimedios "Somos Santos", que mientras se tengan posibilidades, se buscará calificar: "si ganamos los dos partidos siguientes, nos metemos".

Jesús Molina fue el invitado de honor en la nueva edición del programa "Somos Santos".
Jesús Molina fue el invitado de honor en la nueva edición del programa "Somos Santos". (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Un asiduo participante del programa, Jesús Molina, fue el invitado de honor en la edición de este lunes en "Somos Santos", transmitido en vivo la noche de este lunes desde el Auditorio Orlegi del TSM.

"La verdad que la decisión, antes de hablar del Chepo, lo de Zubeldía nos tomó por sorpresa, pero se acató y se adaptó a las circunstancias".

El mediocampista declaró que mientras se tengan posibilidades, se buscará la calificación.

Gerardo Berumen, un fiel aficionado abonado, representó a la afición en el panel, acompañado por los conductores, Adrián Martínez y Ray Carrillo.

El invitado de lujo, manifestó que a pesar del triunfo, aún resta mucho por mejorar. "La verdad que la disfrutamos mucho, en cada gol lo gritamos al máximo, nos quitamos un peso de encima".

"El equipo no había tenido un buen torneo, la necesidad de los tres puntos era grande con nuestra gente, pudimos dormir en paz y disfrutarlo con la familia, aun hay muchas cosas por mejorar y es mejor trabajar ganando para corregir errores, el equipo está mentalizado en sacar los tres puntos contra Monterrey", comentó el mediocampista albiverde.

Por su parte en su primera intervención, el aficionado abonado, Gerardo Berumen, opinó que el equipo tuvo un revulsivo importante.

"El equipo ha tenido un revulsivo, está muy apretada la tabla, nos tiene que ir bien en Monterrey para jugarle aquí a Tijuana y seguir sumando", aseveró.


Molina sabe que ganando en esta semana doble a Rayados el miércoles y a Xolos el domingo en casa, se pueden colar hasta los primeros 8 puestos del torneo local.

"Fundamentales los dos partidos, de ganar estaríamos arriba y pensaríamos ya en Liguilla, la verdad que es la mentalidad, estar ahí, tenemos plantel para llegar, es sólo retomar la confianza que habíamos perdido, lo noté en mis compañeros, todos sonreímos, bromeamos, te da un entorno diferente la victoria".

La ofensiva ha despertado. "En contundencia hemos sido mucho mejores, muy enfocados en los contraataques, con jugadores con mucha explosividad, sabemos a lo que jugamos y conscientes de que podemos hacerlo y las cosas se van a dar".

Ni los mismos jugadores se explicaban por qué las cosas no se venían dando. "Muchas veces ni nosotros sabemos, fueron muchas circunstancias que afectó al grupo, la salida del "Pulpo", lo de Marche, desequilibró al equipo".

"Pero no es excusa, el equipo tiene la capacidad en la banca para suplir esas ausencias, fuimos perdiendo confianza, por más que intentábamos, corregíamos y venían más errores, se fueron dando varias circunstancias que mermó el desempeño del equipo, estamos a cinco de estar dentro de los primeros 8 y aún te puedes meter ahí".

En el gol de Pumas en el pasado partido, cuando los empatan, aparecieron los fantasmas, pero se repusieron y le dieron la vuelta.

"Cuando nos meten el primero, se te viene los fantasmas, pero en ningún momento renunciamos, nos entregamos, me quedo con la reacción del equipo, que tiene esa capacidad de revertir, con orden siempre, se dieron los goles y disfrutamos de un buen triunfo", dijo.

El "Cabecita" Rodríguez, cayó como anillo al dedo en el equipo. "Un gran jugador con mucha capacidad, tiene potencia, es un jugador que te marca diferencia y contento de tenerlo de compañero, tiene poco acá pero ya se está acoplando y va a aportar mucho al equipo".

Todos los equipos del mundo pasan por crisis, hasta el Manchester la está pasando mal, en la actualidad, Monterrey anda de capa caída y esperan aprovechar eso.

"Un momento difícil por lo que todos pasan, los equipos tienen malas rachas, hoy lo está pasando Monterrey, nosotros lo vivimos, te frustra que las cosas no se daban, cambió la mentalidad y le damos la vuelta a la moneda, ya lo logramos y estamos con mucha confianza y los ánimos renovados", comentó.

Se ilusionan con la Liguilla, "ganando estos dos partidos, estamos de lleno en zona de calificación, eso nos motiva y compromete, son rivales complicados, pero cada partido es una final", dijo Molina.


Con Rayados, prohibido perder, lo dice Molina quien tiene pasado Tigre y presente santista. "Es de los equipos que mejor me ha ido, hay una rivalidad muy fuerte contra Rayados, vengo de un pasado Tigre, es un odio deportivo, a la afición y la institución la respeto, pero hoy me debo a Santos y vamos con todo".

El cambio de horario vino a mejorar el empuje de la gente en las tribunas. "La gente apoya más, se siente, jugar con nuestra gente, nuestro estadio y con este calor, es complicado para los rivales".

Molina comentó, no tener un favorito para acompañarlo en la media. "Muy bien con De Buen, podemos hacer buena dupla, tenemos poco tiempo de jugar juntos, nos vamos a acoplar de una mejor manera, De Buen y Armenteros tienen mucha capacidad, pero la competencia interna es fuerte".

El cambio de estratega, los tomó por sorpresa, pero ha sido un cambio importante y para bien, comentó Molina.

"El equipo ha tenido un revulsivo, está muy apretada la tabla, nos tiene que ir bien en Monterrey para jugarle aquí a Tijuana y seguir sumando".

"La verdad que la decisión, antes de hablar del Chepo, lo de Zubeldía nos tomó por sorpresa, pero se acató y se adaptó a las circunstancias, empezamos de cero y generó una competencia interna fuerte, cada uno siempre quiere jugar".

"Es importante eso porque nos hace crecer, es a lo que vino Chepo, intercala posiciones y nos hace meter más, fue un cambio positivo, nos lavó la cabeza Chepo nuevamente, siempre positivo y de a poco le hemos ido entendiendo su tipo de juego y filosofía", declaró.

Liguilla, mientras sea una posibilidad, se buscará. "La ilusión es estar en Liguilla, los argumentos se tiene que ver en cada partido, plasmarlo en la cancha las indicaciones del técnico, estamos preparados para todo", concluyó.

En el siguiente programa, se analizarán los resultados de los dos próximos partidos ante Monterrey y Xolos, correspondientes a las fechas 10 y 11 respectivamente.

JFR