Un torneo nuevo inicia este domingo

Javier Abella señaló que representa la oportunidad de cerrar con dignidad un torneo que ha sido un desastre.


Santos cierra su preparación este sábado por la mañana.
Santos cierra su preparación este sábado por la mañana. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Javier Abella señaló que para Santos Laguna inicia un nuevo torneo este domingo en Toluca, debido a su necesidad de puntos.

Indicó que representa la oportunidad de cerrar con dignidad un torneo que ha sido un desastre.

Santos cierra su preparación este sábado por la mañana y a las 14:15 tomará el vuelo a la Ciudad de México y de ahí seguirá por tierra hacia Toluca.

"Es el último partido y lo más importante es dejar una buena imagen, hay que cerrar el torneo con una cara diferente de lo que fue. Este partido va más por ese orgullo, por la dignidad que podemos tener todos los jugadores".

Lamentó la ausencia de Santos en la liguilla, pues "es difícil siempre el no participar, el no estar presente en la liguilla porque es a lo que aspiramos, estar entre los primeros lugares, entrar a la liguilla y buscar el campeonato. Es difícil pero tenemos que asimilarlo y seguir trabajando para el siguiente torneo, no sólo verlo sino participar en él".

Acerca de los rumores que lo ponen con un pie fuera de Santos, Abella expuso: "Yo me siento muy agusto aquí. A mi me gustaría qurdarme mucho tiempo en Santos. Yo me dedico a entrenar y a trabajar aquí en Santos que es donde estoy y quiero estar".

Sabe que ahora más que nunca es importante obtener puntos para el tema del descenso.

"Es algo que tenemos presente, sería algo tonto decir que no volteamos a ver la tabla del descenso. Claro que lo tenemos presente, sabemos cómo está la situación, lo importante es enfocarnos a realizar un buen torneo teniendo como meta calificar a la liguilla y estoy seguro que haciendo un buen torneo calificando a la liguilla el problema del descenso se va a olvidar".

Con respecto al problema porcentual, mencionó: "Nos va a venir bien esta pretemporada, poder hacerla con mucho tiempo, esto nos va a servir para poder trabajar, canalizar todo lo que nos dice 'El Chepo' y aplicarlo dentro de la cancha", concluyó.


dcr