Guerreros esperan cerrar dignamente el torneo

Ya eliminado con anterioridad debido a su mal desempeño en casi todo el torneo regular, lo cual no sólo impidió que calificara a la liguilla, ya que también se ha metido en problemas de descenso.

La afición fiel como siempre acudió a despedir a Santos.
La afición fiel como siempre acudió a despedir a Santos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tiene este domingo su última aparición en el Torneo Apertura 2016, en la visita que hará al Toluca en la casa provisional del equipo escarlata.

Es la Jornada 17 y para los laguneros es tratar de cerrar dignamente la competencia, ya eliminado con anterioridad debido a su mal desempeño en casi todo el torneo regular, lo cual no sólo impidió que calificara a la liguilla, ya que también se ha metido en problemas en la cuestión del descenso, por lo que cada punto ya comienza a tener un valor muy significativo.

Es una situación extraña para Santos y sus seguidores, acostumbrados a vivir las liguillas desde adentro, como un asiduo invitado a la Fiesta Grande, pero que ahora ha tenido un proceso difícil, con falta de acoplamiento de sus jugadores y técnicos que no han encontrado todavía la cura a esos males.

Toluca ha recibido 34 veces a Santos Laguna en Primera División, se quedó con la victoria en 21, mientras que los laguneros tienen 10 juegos seguidos sin ganar como visitantes en la Liga MX.

Los laguneros se localizan en la antepenúltima plaza de la tabla, con sólo 3 triunfos, 4 empates y 9 descalabros.

Se despidieron temprano y ahora les corresponde cerrar en cancha ajena, tratando de rescatar la mayor cantidad de puntos posible, en este certamen que ha sido una pesadilla para ellos.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre vienen de vencer a Chiapas, rompieron una racha de 6 juegos sin hacerlo, así que ahora el objetivo es ganar sus primeros tres puntos de visitante.

Para este duelo, el 'Chepo' de la Torre contará prácticamente con toda su gente, incluidos los seleccionados que vieron actividad en la Fecha FIFA, conscientes de que su equipo necesita de toda su ayuda para lograr ese triunfo tan importante.

Lograr su objetivo no será fácil, pues enfrentarán a un rival que se juega en esta jornada la calificación y para no depender de otros resultados necesita vencer a Santos.

El Estadio Alberto 'Chivo' Córdova será el escenario de este duelo debido a las obras de remodelación que se realizan al Estadio Nemesio Díez.

El equipo de Hernán Cristante sabe que un triunfo ante Santos les dejaría en su poder el boleto a la Liguilla que hoy en día ostentan, pero cualquier otro resultado le abre las posibilidades al León y Rayados.

Toluca viene de ganar 3-2 en casa de los Gallos Blancos del Querétaro. Este resultado fue el que le permitió colocarse en el octavo, y codiciado, lugar de la tabla, en plena zona de Liguilla.

Después de este partido, los integrantes del equipo albiverde romperán filas y reportarán a pretemporada hasta el 6 de diciembre.



dcr