Es momento de hablar en la cancha: Marchesín

El guardameta resalta que el equipo sabe que deben responder con buenos resultados en los partidos que quedan, pues no ha sido un buen torneo y el tema del descenso.   


Marchesín se siente en deuda con el club y la afición.
Marchesín se siente en deuda con el club y la afición. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Agustín Marchesín manifestó que después de todo lo que les ha pasado en el actual torneo, es momento de hablar en la cancha y comenzar a sacar los triunfos que Santos Laguna necesita.

"Hay que partírsela, como dicen, porque esta institución así lo requiere y nosotros como jugadores así lo debemos hacer. Es hora de que nos pongamos a trabajar y hacer en la cancha lo que nos corresponde, porque a veces las palabras no bastan, la gente lo que menos necesita son palabras, sino hechos, por eso es hora de que el equipo responda y gane los partidos que debe ganar, con la responsabilidad, compromiso y personalidad que debe tener", expresó el guardameta.

Por eso señala que es necesario mostrar esa actitud este sábado.

"Con sinceridad no me gustaría irme ahora por el tema de cómo se está dando este torneo, pero después uno no sabe qué es lo que va a pasar, no depende del jugador, eso me pasó con Lanús, que no me quería ir".

"Pachuca es un rival que juega muy bien, estamos en deuda con la afición, con la institución, no venimos haciendo las cosas de la mejor manera, tenemos muchas cosas por mejorar más allá que el torneo esté por terminar, tanto jugadores como directivos debemos mejorar muchas cosas para que el torneo que viene nos tome de la mejor manera.

Somos conscientes que no hemos hecho un buen torneo, que la afición obviamente con todo su derecho de expresar su enojo y estamos nosotros como jugadores de acuerdo que dentro de la cancha no hemos podido devolver eso que nos han dado afuera".

Además, con este mal torneo se ha comprometido al equipo en el tema del descenso y al respecto el arquero argentino expuso:

"Es frustrante, tenemos mucho por mejorar, meterle mayor intensidad a los partidos que nos quedan, son cinco finales para nosotros en donde debemos sacar la mayor cantidad de puntos y nos puede complicar mucho si no lo logramos.

Creo que estos juegos se deben jugar así y más allá de que las posibilidades de entrar a la liguilla son mínimas, debemos sumar puntos para lo que vendrá después, hay que encarar cada partido como lo que es, con la responsabilidad que amerita y el compromiso que requiere de cada uno para esta institución".

Señaló que Pachuca es un equipo duro, que juega muy bien al futbol y es muy vertiginoso, además de mezclar juventud y experiencia, por eso mencionó que más allá de haber logrado el campeonato siempre mantiene su estilo de juego y eso es admirable, por eso "hay que encararlo con mucho sacrificio, porque es la única manera de ganarle a un equipo que juega tan bien".

Y mientras se dice que es probable que 'Chepo' de la Torre ya esté viendo quién se queda y quien se va el próximo torneo, Marchesín al respecto dijo:

"No sé, todavía falta mucho, pero sí tenemos que ver por nosotros, nuestras familias que son los que sufren, la institución que siempre se ha portado bien con cada uno de nosotros, así que tenemos que responderle, lo mismo por la afición que es la que paga la entrada y se regresa triste a casa porque su equipo no logra los resultados.

"Hay que partírsela, como dicen, porque esta institución así lo requiere y nosotros como jugadores así lo debemos hacer. Es hora de que nos pongamos a trabajar y hacer en la cancha lo que nos corresponde".

Nosotros debemos respetar eso y hay que salir a ganar, porque a veces lo que uno diga en una conferencia de prensa no sirve de nada, si no la realidad, así que hay que empezar a hablar dentro de la cancha, que es lo que la gente necesita como nosotros, porque también nos regresamos a casa tristes, es hora de trabajar para estar todos felices".

NO SE SIENTE CON ALAS
Ante los rumores que hacen a Agustín en el América para el siguiente torneo, el guardameta aseguró que en la actualidad se encuentra muy bien con Santos.

"Me quedan dos años de contrato, se rumorean muchas cosas desde que quedé campeón con Santos, lamentablemente quien la termina pagando es el jugador, porque la gente se pone en contra de él cuando es el último en enterarse.

Trato de ser respetuoso con la gente, a veces uno trata de no faltarle al respeto, capaz que en el silencio termina uno faltándole, así que lo mejor es decir las cosas en la cancha.

Con sinceridad no me gustaría irme ahora por el tema de cómo se está dando este torneo, pero después uno no sabe qué es lo que va a pasar, no depende del jugador, eso me pasó con Lanús, que no me quería ir".

Hace mucho se habla de eso, no tengo idea, me mantengo al margen, sólo trabajo de la mejor manera, a recuperar el nivel que uno quiere tener para devolverle la confianza a la gente que sigue confiando en el equipo y en uno, es muy pronto para olvidar todo lo bueno que hemos vivido", concluyó.





dcr