Aire puro para los guerreros

Santos ganó 3-1 a Pumas en un rencuentro con el futbol ofensivo que se guardó por mucho tiempo y dejar contenta a su afición, porque no sólo logró 3 puntos, se impuso a un rival que pelea en la parte alta de la clasificación.


Fue un 3-1 con tantos de Mauricio Cuero y Jonathan Rodríguez (2).
Fue un 3-1 con tantos de Mauricio Cuero y Jonathan Rodríguez (2). (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un triunfo como el que obtuvo este domingo era lo que le faltaba a Santos Laguna para su rencuentro con el futbol ofensivo que se guardó por mucho tiempo y dejar contenta a su afición, porque no sólo logró tres puntos, se impuso a un rival como Pumas que pelea en la parte alta de la clasificación.

Fue un 3-1 con tantos de Mauricio Cuero y Jonathan Rodríguez (2), que le permite al cuadro lagunero llegar a 8 unidades, aunque se mantiene en el lugar 17.

EL PARTIDO
Hubo altibajos de ambos lados. Pumas en azul y oro, se presentó al Corona con su clásico parado en la cancha, tomó la iniciativa, pero sin mucho entendimiento en ataque, donde Britos fue el más aguerrido.

Cambió la cara de un equipo que ha batallado para sacar puntos, pero en esta ocasión encaró a uno de los punteros de la clasificación para vencer con autoridad y dejar contenta a su afición.

La primera importante la tuvieron los Pumas al minuto 4, en un error de Santos llegó el balón a Pablo Barrera, quien enfiló solo ante Marchesín, pero se precipitó y su intento se fue por un costado del arco de los laguneros.

Santo intentó al 13' tras un saque de banda, Jonathan Rodríguez por banda izquierdo se metió al centro remató con tal fuerza que el arquero Palacios no pudo controlar y Rabello tuvo un segundo intento, pero estaba en fuera de lugar, así que ahí quedó la oportunidad para la casa.

Los capitalinos tuvieron un contragolpe por sector izquierdo, había peligro sobre el arco albiverde, sin embargo, Pablo Barrera quiso meter un servicio y terminó entregando el balón al rival. Oportunidades que desperdiciaba el cuadro universitario, aunque Santos tenía el mismo padecimiento, pues al 35'.

Hinestroza robó el balón en la salida de Pumas, lo acompañaba Jonathan, pero optó por definir él mismo y lo hizo a una distancia inadecuada y con poca potencia, nada inquietante para el guardameta Palacios.

José Manuel de la Torre, técnico de los albiverdes, comenzaba a desesperar en la banca, su equipo bajó el rendimiento.

Jonathan Rodríguez desperdició una más al 41', pero metió un centro demasiado fuerte para Rabello.

Y de pronto llegó la jugada esperada. Mauricio Cuero le dio el balón a Jonathan Rodríguez, quien se acomodó y fuera del área sacó disparo raso que atajó Palacios, aunque dejó el esférico a la deriva y eso lo aprovechó el colombiano para marcar su segundo tanto como santista y la casa ya estaba arriba 1-0 al minuto 44.

Los universitarios comenzaron la segunda mitad de la misma forma que la primera, se hicieron del balón y eso causó preocupación, tomando en cuenta experiencias anteriores.

Y así fue como ese temor causó forma, pues al 55'Jesús Gallardo cobró de esquina, hubo una serie de rebote y el esférico llegó de nueva cuenta a Gallardo y con la zurda sacó tiro potente cruzado que superó a Marchesín para el 1-1.

Santos reaccionó al 62' con un centro por izquierda de Villafaña a segundo poste, donde apareció solo Mauricio Cuero para rematar con la frente, pero a un costado de la red.

'Chepo' de la Torre mandó a la cancha a Tavares en lugar de Rabello, reforzó su banda derecha, por donde más insistente se vio Pumas.

Santos se apresuró, vino un balón que Djaniny prolongó con la cabeza, le quedó a Jonathan Rodríguez por sector izquierdo, recorrió diagonal al centro, se quitó a un rival y sacó tiro fuerte y colocado para el 2-1 al minuto 70.

Para el equipo de casa fue un impulso anímico de tal proporción que no esperó para buscar otro gol, y la oportunidad llegó al 72', mediante la pena máxima ocasionada por una zancadilla de Van Rankin sobre Sandoval. Jonathan Rodríguez tomó el balón, cobró la falta y con potencia dejó sin oportunidad a Palacios, para colocar el 3-1 al minuto 74.







dcr