Sin palabras

Santos Laguna jugó mejor, emocionó a su afición, remontó y saboreó el triunfo al llegar al minuto 90, hasta que en la última jugada del partido el Atlas le empató a dos y apagó la fiesta en el Corona.


Santos no pudo ganar.
Santos no pudo ganar. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

El equipo lagunero tuvo un arranque esperado, tratando de proponer con su accionar dinámico, presión al rival y llegada, aún carente de contundencia, pero se mostraba motivado y determinado a no dejar de escapar los tres puntos, sobre todo ante una afición volcada en su apoyo incondicional.

Ahora quedaba todo en manos del equipo santista, que tuvo un desempeño con tendencia ofensiva, mientras que el rival batallaba para hacerle llegar balones a sus delanteros y poner a trabajar al guardameta Agustín Marchesín.

Jonathan Rodríguez contagió con sus ganas, intentó hacer algo a los 4 minutos, su remate llegó sin problemas mayores al guardameta de los rojinegros Ustari.

La actitud del equipo lagunero vestido en franjas color rosa, tuvo un desempeño que agradó a su afición, contagió y daba esa sensación de tener un final feliz para la casa, pero en jugada a balón detenido los zorros le sacaron un empate que de poco le sirve a ambos equipos.

Pocos minutos después, el 'Cabecita' le puso y balón a Djaniny Tavares y del de Cabo Verde lo mandó apenas a un costado de la meta. Al 12' otro impacto de Jonathan que Ustari le contuvo.

Garnica fue un jugador que buscó hacer daño por las bandas, primero encaró a Arteaga, pero no pudo hacer mucho por ese sector, así que cambió de banda para encarar a Abella.

Atlas no había tenido legada, pero en la primera que tuvo, al minuto 37, concretó el tanto que lo uso adelante. Fue Bryan Garnica quien puso el servicio a Cándido Ramírez, quien de derecha y desde el centro del área superó a Marchesín.

Para los laguneros fue una decepción por lo que habían hecho en la cancha, pero eso no les hizo bajar los brazos, por el contrario, se fueron con todo al arco rival a tratar de igualar el marcador. Sandoval sacó tiro peligroso que el guardameta rechazó.

Pero no tardó la respuesta de Santos, pues al minuto 45, Carlos Izquierdoz, en saque de esquina cobrado por Gael Sandoval, remató con la cabeza para colocar el 1-1, con lo cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, se jugaba el minuto 50 cuando el capitán Izquierdoz, en otro saque de esquina, colocó a poste contrario su remate con la cabeza, lejos del alcance de Oscar Ustari, y el argentino marcaba su quinto gol en el torneo, le ponía la muestra a los delanteros.

La velocidad santista seguía causando daño a la zaga tapatía, para los albiverdes, ahora vistiendo en franjas color rosa, las condiciones le favorecieron para explotar la velocidad de Jonathan Rodríguez y de Djaniny Tavares, quien estuvo cerca del tercero al 64', pero Madueña le cortó la acción.

Tavares se vació físicamente, Hinestroza tomó su lugar, poco después ingresó Martín Bravo, 'Chepo' de la Torre no dejó de atacar, buscó más, quería meter la estocada final.

Los rojinegros también insistieron y casi logran el empate, cuando Arreola mandó remate al travesaño, cuando se jugaba el minuto 74.

Dos minutos después llegó la respuesta, con un tiro al poste del colombiano Hinestroza, muy cerca el equipo de casa de sellar el triunfo.

Sin embargo, el equipo de Guadalajara no quería llevarse las manos vacías del Corona. Cándido Ramírez le ganó a velocidad a Abella, el ex jugador de Santos remató solo ante Marchesín, el guardameta rechazó, la pelota le quedó de nuevo al volante rojinegro, pero la entregó al arquero.

Se jugaba el minuto 90, Atlas tuvo tiro libre, Daniel Álvarez cobró la falta, el arquero Ustari se fue a rematar, casi hace contacto con el balón, pero fue Edson Rivera quien intervino y con la cabeza mandó el balón al fondo de la red para colocar el 2-2, otra decepción para Santos y su gente.