Distracciones molestan al 'Chepo'

José Manuel de la Torre dejó la cancha del Corona bastante molesto y no fue para menos, porque en una jugada a balón detenido y en el último minuto le empató el Atlas a Santos.

Chepo de la Torre y el Profe Cruz.
Chepo de la Torre y el Profe Cruz. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre dejó la cancha del Corona bastante molesto y no fue para menos, porque en una jugada a balón detenido y en el último minuto le empató el Atlas a Santos, una distracción que les costaron dos puntos muy valiosos.

"Son las distracciones individuales lo que perjudica a Santos en varios partidos. Siempre que te hacen un gol al final algo hiciste o dejaste de hacer que no funcionó ni fuiste lo suficientemente inteligente para cerrar bien el partido", expresó el timonel decepcionado.

Nuevamente se negó a hacer un balance de su estancia en Santos, prefiere que se juegue la última jornada.

Del lado del Atlas, salió a dar la cara el auxiliar del 'Profe' Cruz, Gerardo Espinoza, quien alguna vez jugara para el conjunto albiverde, mencionó que el mérito del conjunto rojinegro fue no bajar los brazos, insistir hasta el último minuto, por eso es que de alguna manera se van tranquilos a casa. "Gracias a la buena insistencia de Garnica abrimos el marcador. Desafortunadamente cometimos errores y no supimos recomponer".

"Anticiparte a las cosas no es bueno, así que habrá que esperar a que termine el torneo", puntualizó.

Indicó que hay muchas cosas rescatables, como la actitud y el futbol que establecieron por varios lapsos del encuentro: "Estamos asimilando las cosas, siendo muy claros con el jugador, volvemos a caer en lo mismo y si es bastante molesto por el resultado".

Y añadió: "Creo que esta noche sí estuvo bueno el partido, contra Atlas se hizo un buen partido, ellos están bien acoplados, tiene jugadores con velocidad, calidad, pero aun así tuvimos control, mucha llegada, faltó concretar más para dejar claro el marcador, al final sufriendo con una jugada como la que nos hicieron".

Insistió en el objetivo que tiene su equipo en este cierre de torneo, donde los puntos se vuelven cada vez más valiosos.

"Yo sé que ya está muy repetitivo, pero hay que sacar puntos en lo que resta del torneo, y trabajar con las distracciones individuales, hacemos un esfuerzo y se nos va de las manos, esto aún no se acaba y hay que seguir luchando, está es una región de grandes esfuerzos y así hay que seguirlo haciendo".

Por su parte, el capitán Carlos Izquierdoz lamentó que no sus goles no se hayan complementado con una victoria.

"Se hicieron las cosas bien pero sin duda que hoy se han tenido errores ya sea por confianza, distracción o por equis causa nos han constado el resultado y esto hace que el ánimo se vaya al suelo.

Quiero agradecer a la gente porque la verdad es increíble lo que hacen ellos pese a todo lo malo que nos pasa y si se manifiestan pues tienen razón pero bueno. Me tocó hacer par de goles, pero no pudimos ganar".

En tanto, Jesús Molina expuso: "Se siente impotencia que te saquen el partido en el último minuto, desatenciones que nos terminan costando. No es la primera vez que nos pasa.

Desgraciadamente es así, hay que corregir, el discurso ya se acabó. No hay palabras, seguir trabajando y los tres partidos que quedan ir con la intención de ganar. No hay de otra".