Santos perdió la final Sub 15 ante Atlas

Luego de empatar a un gol en tiempo regular, en la definición de los 11 pasos el conjunto rojinegro fue más efectivo y se impuso 3-4 en el Estadio Corona de Torreón.


Santos Sub 15 perdió con Atlas.
Santos Sub 15 perdió con Atlas. (Cortesía Santos)

Torreón, Coahuila

En tanda de penales, Santos Laguna fue superado por el Atlas, en el partido de la Final Sub 15 que este sábado se disputó en el Estadio Corona.

Luego de empatar a un gol en tiempo regular, en la definición de los 11 pasos el conjunto rojinegro fue más efectivo y se impuso 3-4.

Atlas puso en apuros a la zaga lagunera desde los primeros instantes del encuentro. El guardameta albiverde, Héctor López tuvo una doble intervención a los 5 minutos para evitar la caída de su arco. Cinco minutos después fue el turno del arquero rojinegro con una buena reacción.

Santos Laguna inició con: Héctor Olguín, Kevin Antuna, Manuel Muñoz, Diego Medina, Edgar Games, Osmar Ruiz, Álvaro Madrid, Kevin Méndez, Rubén Pérez, Andrés Téllez, y Jordan Carrillo.

Édgar Gámez estuvo cerca de anotar al 19', pero el balón pasó desviado de la meta visitante, las acciones se equilibraron y transcurrieron minutos de mucha lucha en medio campo, con latigazos por los costados y en ocasiones frontales los avances albiverdes.

Llegó el minuto 32, el Atlas realizó la jugada que le dio la ventaja en el marcador, con la anotación de Luis Torres. Se derivó del cobro de una falta, un cabezazo al poste y atento aprovechó el rebote a favor para empujar al fondo de la portería.

El 0-1 obligó al equipo de casa a insistir más, aunque dejaba espacios propicios para el contragolpe del contrario y en la recta final de la primera mitad, se agregaron 3 minutos, Diego Medina intentó sorprender con una chilena, pero el balón salió desviado.

En el arranque de la segunda mitad, el conjunto lagunero mostró mayor decisión y se pudo observar un cambio de actitud.

Pasaron tan sólo 3 minutos tras la reanudación, cuando Sebastián Téllez hizo explotar de emoción a los aficionados santistas, al concretar el 1-1 con un golazo de tiro libre, clavando la pelota a baja altura, pegado al poste izquierdo.

La anotación le dio impulso al cuadro lagunero, que retomó la iniciativa, aunque la peligrosidad del Atlas se mantuvo en todo momento.

Atlas inició con: Omar Montañez, Juan Pineda, Sergio Vázquez, Alan Reyes, Ricardo Monreal, Carlos Muñoz, Sebastián Medina, Luis Torres, Jonathan Herrera y Jairo Mungaray.

El autor del gol, Sebastián Téllez, dejó el partido, su lugar lo ocupó Ronaldo Hernández al 61', Santos buscó el segundo, cerca estuvo al 64', pero el remate de Osmar Ruiz pasó apenas a un costado del arco.

La disputa se mantuvo muy cerrada, los equipos mostraron deseo de coronarse. Santos insistió apoyado por su público.

Mario Ruelas ingresó por Kevin Méndez, el técnico albiverde buscaba opciones para no tener que alargar la eliminatoria, pero no fue posible, el empate no se rompió y tuvieron que definir al campeón en tiros penales.

La escuadra lagunera falló en dos ocasiones, Atlas sólo en una y así el título Sub 15 del Torneo Apertura 2016 se va a la Perla Tapatía.