Albiverdes cumplen 33 años de hacer historia

La afición expresó su alegría al felicitar al Club, resaltando la rica historia que se ha forjado a través de años difíciles y triunfos consumados a base de esfuerzo y entusiasmo.

Santos Laguna celebra su aniversario número 33
Santos Laguna celebra su aniversario número 33. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este domingo se cumplieron 33 años de la fundación de Santos Laguna, el club de futbol que evolucionó a pasos agigantados gracias a la visión, impulso y pasión de los laguneros.

No hubo un festejo como tal, pero la mayor expresión sobre este acontecimiento ocurrió en redes sociales, donde los aficionados participaron activamente, al igual que personalidades que estuvieron o siguen ligadas al club albiverde, compartiendo fotografías y documentos que hacen recordar distintos pasajes en la historia del equipo, desde su estancia en la Segunda División hasta lo que es hoy en día.

Santos realizó una dinámica para exponer los 33 mejores goles en los 33 años del equipo, donde se incluyeron tantos de Jared Borgetti, Daniel Ludueña, Rafael Figueroa, Matías Vuoso, Darwin Quintero, Oswaldo Alanís, Oribe Peralta, por citar algunos.

La gente expresó su beneplácito a la vez de felicitar al Club, resaltando la rica historia que se ha forjado a través de años difíciles y triunfos consumados a base de esfuerzo y ese entusiasmo por tener a un equipo guerrero, sinónimo de lucha y entrega.

Los aficionados compartieron imágenes de quienes han sido ídolos en Santos Laguna, de aquellos que hicieron su aportación, como Héctor ‘Pity’ Altamirano, Antonio Apud, Ramón Ramírez, Juan Flores, Dolmo Flores, Pedro Muñoz, Julio César Armendáriz, Joahan Rodríguez, Benjamín Galindo, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Christian Benítez, Héctor Adomaitis, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez, José Miguel, Walter Jiménez, entre muchos otros.

Por su parte, el Club Santos realizó una dinámica para exponer los 33 mejores goles en los 33 años del equipo, donde se incluyeron tantos de Jared Borgetti, Daniel Ludueña, Rafael Figueroa, Matías Vuoso, Darwin Quintero, Oswaldo Alanís, Oribe Peralta, por citar algunos.

En todo esto, la parte fundamental fue obra de José Díaz Couder, responsable de que el Seguro Social trajera la franquicia que luego se convertiría en Santos IMSS y después en Santos Laguna, por lo que se le ha brindado un total reconocimiento a esa labor que detonó en lo que es ahora el Equipo de Todos.





CFG