El trabajo en las Dunas fortalece al equipo: Orozco

Santos Laguna realizó su cuarto día de pretemporada en este paraje del Pueblo Mágico de Viesca, donde trabajó por espacio de 45 minutos. Jonathan Orozco fue quien más resintió el esfuerzo.


Pretemporada de Santos Laguna en las Dunas de Bilbao.
Pretemporada de Santos Laguna en las Dunas de Bilbao. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Jonathan Orozco resintió el trabajo que se realizó este jueves en las Dunas de Bilbao, ya que trabajó al parejo de sus compañeros, algo a lo que no estaba acostumbrado.

"Estoy agradecido con la confianza, tanto de directiva como cuerpo técnico por convocarme, que hayan pensado en mi nombre".

El guardameta hizo el esfuerzo y sus compañeros lo alentaron a terminar los ejercicios, un cansancio que no había sentido en alguna otra pretemporada, pero cumplió con el objetivo, admirado por su entorno y el ambiente de trabajo.

"Todo es un poco más intenso, me tocó trabajar con el Chepo y es un entrenador con intensidad, se entrena fuerte con él, es más de lo que estaba acostumbrado en mis inicios con Monterrey".

"Pero es bueno hacer esto, porque se adquiere un fondo físico que va a servir para la temporada regular".

"Todos estamos muy bien, en la mejor disposición, tenemos una meta muy importante por cumplir en este torneo y creo que estar aquí en las Dunas es algo importante para nosotros", expresó el guardameta al finalizar la práctica.

"Físicamente estoy bien, me cuesta un poco, ya que no estaba acostumbrado a este tipo de trabajo, no usaba a trabajar al parejo del plantel, siempre hacía algo más específico para mi posición, pero esto sirve mucho".

"Es cansado, pero con toda la actitud de seguir trabajando y aportar lo que he aprendido en este corto tiempo de trayectoria".

"Las Dunas no las conocía, es un lugar muy bonito para venir en Reiser, porque para correr está complicado, pero lo vamos a disfrutar, ya regresaré con el equipo el sábado nuevamente y seguiremos trabajando fuerte en esta etapa", añadió.

Con respecto al acoplamiento, aseguró que en pocos días que tiene trabajando como albiverde todo camina bien, pues "hay muchos jóvenes de mucha calidad, no sólo futbolísticas, también en la parte humana".

"Me he integrado muy bien, empiezo a conocer a cada uno, las formas y su estilo. Me han tratado de la mejor manera, estoy encantado con todo eso, con la directiva y toda la gente de Santos me han dado un buen trato".

Orozco quiere seguir con la tradición de buenos arqueros en Santos Laguna, al respecto comentó:

"Estoy agradecido con la confianza, tanto de directiva como cuerpo técnico por convocarme, que hayan pensado en mi nombre".

"Trataré de no quedar mal, de responder con buenas actuaciones, Santos siempre ha tenido buenos arqueros, como Oswaldo, Marchesín, Adrián 'El Grande' Martínez, así que quiero estar a la altura y hacer nuestra propia historia acá".

El ex arquero de Rayados siente que va teniendo más aceptación con los aficionados santistas, luego de sus primeros acercamientos en redes sociales.

"Han sido buenos, es como todo, hay gente a la que le cuesta un poco por el hecho de que esté aquí, es normal después de tantos partidos en contra, tantas finales, pero poco a poco nos iremos ganando, más que con palabras será con actuaciones", expresó.

Santos avanza en su preparación

Desde que Fernando Quirarte era su técnico, el primer equipo de Santos Laguna no realizaba un entrenamiento en las Dunas de Bilbao.

"Todo es un poco más intenso, me tocó trabajar con el Chepo y es un entrenador con intensidad, se entrena fuerte con él, es más de lo que estaba acostumbrado en mis inicios con Monterrey".

El escenario ahora tuvo un poco más de vegetación, el termómetro marcaba 2 grados centígrados antes de que llegara el equipo y cuando el autobús hizo su arribo el ambiente estaba a 5 grados.

Los jugadores hicieron ejercicios antes de trotar hacia las dunas, el subir y bajar los llevó a esforzarse, sobre todo en los circuitos que estableció el preparador físico Guillermo Hernández, lo que les hizo sudar el poco tiempo que estuvieron ahí.

Los jugadores se admiraron por el lugar, todo el entorno diferente a lo que estaban acostumbrados, pero se sintieron atraídos por este escenario.

José Manuel de la Torre, técnico del equipo, siguió de cerca los trabajos y resaltó los beneficios obtienen los jugadores al trabajar en esa superficie de arena, con pendientes que fortalecen los músculos.

El sábado el equipo tendrá una segunda sesión en ese lugar antes de partir a la etapa en la Ciudad de México.