Con la mira en el Zorro

Los Guerreros enfocan sus esfuerzos en Rojinegros del Atlas, escuadra a la cual enfrentará el próximo domingo en el Territorio Santos Modelo a partir de las 18:00 horas. 


Santos prepara el partido ante Atlas del próximo domingo.
Santos prepara el partido ante Atlas del próximo domingo. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Tras la derrota en Pachuca, Santos Laguna dejó eso atrás y cambió de página. Este lunes el equipo enfocó sus esfuerzos en el Atlas, al cual enfrentará el próximo domingo en el Estadio Corona a partir de las 18:00 horas, encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mx.

La urgencia es de sumar puntos a como dé lugar, llego a un punto donde no hay margen de error, pues se tiene que mejorar la situación en la porcentual para la siguiente campaña.

Es por eso que el equipo desarrolló diferentes actividades durante la práctica, entre ellas dinámicas de activación, futbol en terreno reducido y un circuito de coordinación y acompañamiento.

Son tres elementos atlistas quienes cuentan con pasado en la institución verdiblanca: Rodolfo Salinas (2010-2015), Edson Rivera (2015) y Cándido Ramírez (2013).

El equipo albiverde llegará a este compromiso tras un doloroso traspié en La Bella Airosa frente a los Tuzos, mientras que el cuadro rojinegro venció a Querétaro en el Estadio Jalisco, con gol en tiempo de compensación.

En este momento los albiverdes tienen como principal objetivo enderezar el rumbo y ascender posiciones en la clasificación, donde se ubican en el puesto 17.

En el caso de la escuadra tapatía, está instalada en el onceavo sitio de la tabla, buscando meterse en la pelea por un lugar en la Liguilla.

El último enfrentamiento entre estos equipos se dio el pasado 5 de marzo en territorio jalisciense, dentro de la fecha 9 del Clausura 2016, favoreciendo a Santos por marcador de 2 a 1 con tantos de Martín Bravo y Néstor Calderón.

La más reciente victoria de los Guerreros sobre los Rojinegros en el Estadio Corona se gestó en la jornada 11 del Apertura 2012, por el mismo tanteador, siendo los anotadores en aquella ocasión Oribe Peralta y Cándido Ramírez.


JFR