Sin titulares viajará Santos a Veracruz

Esta mañana el equipo cerró la preparación para el segundo juego de Copa, donde enfrentarán a los Tiburones Rojos en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente con un cuadro lleno de suplentes.

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar a Veracruz en la Copa Mx.
Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar a Veracruz en la Copa Mx. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía dará descanso a la mayoría de los jugadores que fueron titulares en Puebla, para enfrentar este miércoles al Veracruz, dentro de la tercera jornada de la Copa MX, en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Sólo algunos han sido requeridos para integrar la nómina para el duelo que se disputará a las 21:00 horas, el resto tuvo descanso este martes y reportará hasta este miércoles por la mañana para trabajar en el TSM, ya enfocados en el duelo ante las Chivas de la Liga MX.

Zubeldía dará oportunidad a quienes pocos minutos acumulan hasta el momento y uno de ellos es Diego de Buen, quien al final del ensayo declaró que está consciente de la necesidad del equipo y de su necesidad de sumar minutos.

"Estamos tranquilos porque hemos trabajado de buena manera, hay un buen grupo y creo que esas dos cosas harán que los resultados lleguen".

"Sabemos que tendremos oportunidad quienes no hemos tenido muchos minutos en la liga, debemos aprovecharlo y sumar un buen resultado para seguir con aspiraciones en la Copa y acabar esta mala racha que arrastramos", dijo.

Aseguró que esta oportunidad la aprovechará al máximo, "de nuestra parte habrá entrega, muchas ganas de tener un lugar en el once titular y bueno, me parece que con esas dos cosas vamos a dar un buen partido".

"Lo tomamos así, para tomar ritmo, para competir por un lugar y qué mejor que sea ganando, me parece que de esa forma tendremos más argumentos para buscar esa oportunidad".

De Buen señaló que para Santos la obligación de ganar es siempre, sea en copa o en liga, sólo que desafortunadamente los resultados no los han acompañado por ahora.

"Estamos tranquilos porque hemos trabajado de buena manera, hay un buen grupo y creo que esas dos cosas harán que los resultados lleguen. Queremos trascender en los dos torneos, la historia del Santos así lo demanda", expuso.

Diego admitió que ganar a Tiburones Rojos ayudaría mucho a llegar bien en lo anímico al duelo ante Chivas. "Es lo que buscamos, que sea una inyección anímica para que venga una seguidilla de triunfos para acercarnos a los primeros ocho de la liga".

Con respecto a la baja de Marchesín por lesión, el tapatío se mostró confiado, pues afirma que cualquiera que 'pare' lo hará de la mejor manera.

"Seguramente estarán pensando que si Marchesín no llega al partido del domingo a ver quién lo suple. Me parece que siempre que alguien de experiencia sale el equipo merma un poco, pero las ganas y el talento que tienen ellos hará que el arco esté bien defendido".