Recibe a Pumas con urgencia de puntos

El equipo albiverde es el penúltimo en la clasificación del Torneo Apertura 2016. Este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona, tienen la obligación de ganar hilvanar su segunda victoria en casa.

El conjunto lagunero deberá aprovechar el paso irregular que muestran los universitarios fuera de su estadio.
El conjunto lagunero deberá aprovechar el paso irregular que muestran los universitarios fuera de su estadio. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Torneo Apertura 2016 está en etapa adulta y Santos Laguna no ha logrado salir del fondo de la clasificación, así que este domingo ante Pumas de la UNAM tiene la oportunidad de regresar a la pelea, ante un rival que de visita no conoce aún el triunfo.

Ambos equipos se medirán este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona, este será el cuarto partido al frente de los laguneros para José Manuel de la Torre, quien ha tenido un avance en su labor como estratega albiverde, pero es momento de confirmar lo que ha hecho en los entrenamientos y empezar a sacar adelante a un equipo que ha sido de los más irregulares, es penúltimo en la clasificación con sólo 5 puntos, por eso la llegada del 'Chepo' en sustitución de Zubeldía, con esa idea de enderezar el rumbo.

Las opciones de los laguneros permanecen intactas, a pesar de que ya se rebasó la mitad del torneo, de entrar en una racha positiva habrá de cambiar todo el panorama que por ahora parecería sombrío, así que ante Pumas tiene esa obligación de lograr los tres puntos y de una vez por todas alejarse de sus fantasmas.

Los albiverdes llegan a este compromiso tras caer de visita ante Necaxa el pasado sábado, en partido en el que la fortuna de cara al marco no estuvo de su lado, mientras que el conjunto universitario derrotó a Querétaro en la capital del país.

El equipo comandado por José Manuel de la Torre, suma cinco unidades y tiene como principal objetivo salir de la parte baja de la tabla, en tanto que los felinos se ubican en el tercer puesto de la clasificación con 14 puntos.

Hay que mencionar que aunque no han tenido el desempeño esperado enla primera mitad del certamen, los albiverdes tienen opciones reales de meterse de lleno a la disputa por un lugar en los puestos clasificatorios, para lo cual es vital derrotar a Pumas.

El conjunto lagunero deberá aprovechar el paso irregular que muestran los universitarios fuera de su estadio, ya que hasta el momento han jugado cuatro encuentros sin conocer la victoria.

En la jornada 2 los auriazules empataron a cero con Cruz Azul en el Estadio Azul, en la 4 igualaron a dos con Necaxa en el Victoria de Aguascalientes, una semana más tarde cayeron de forma contundente con Pachuca por marcador de 3 a 0, mientras que en la fecha 7 fueron derrotados por Tijuana 1 a 0 en el Estadio Caliente.

El cuadro santista tiene la obligación de seguir ganando puntos en el Corona e hilvanar su segunda victoria, toda vez que en su más reciente presentación ante su afición en la Liga MX, superó a León con gol de Jonathan Rodríguez en tiempo de compensación.

De la Torre podrá contar con casi toda su plantilla, en ataque está completo, pero necesita contundencia, que es lo que más ha adolecido en este torneo, de ahí su trabajo específico en la semana, en donde se trabajó bastante la definición.

Por todo lo demás, a pesar de la lesión de Araujo, defensivamente se ha tenido una labor aceptable, pero necesitan el gol para adquirir mayor confianza en conjunto.




LMG